Deportes

“Confiamos en nuestro sistema y somos fieles a eso”

''

Alejandro Martínez habla del presente de Santa Rosa Rugby, líder del Oficial de la Unión del Sur.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Santa Rosa Rugby está en la punta del Oficial de la Unión de Rugby del Sur. Impensado para los escépticos, pensado para el adentro de la institución, después de formatearse y resetearse, dos términos habituales en este deporte.

Alejandro Martínez Diab hace trece años se unió al plantel superior. No era el que es hoy, está claro. Ni en físico, ni en experiencia, mucho menos en jerarquía. Es un referente dentro de la estructura liderada por Juan Cruz Cabral, Santiago Rey, Josi Pico, Ignacio Rodríguez Berdier y Javier Sequeira. Por eso festeja como un niño en su día cuando dos semanas atrás llegaba el gran golpe sobre Sociedad Sportiva de Bahía, una especie de cuco indomable en la zona, y una semana después, el segundo de esos impactos. Dos hermosas victorias que se gritaron bien fuerte. Pero esto sigue.

Este sábado, en Bahía Blanca, llegará la revancha del Oficial ante Argentino. Y de ganar, habrá un gran premio para el postre: la clasificación al Torneo Regional Pampeano A. Ale, por cierto, prefiere la cautela y hablar de este presente.

“Se puede hablar de merecimientos, sí, pero nosotros a las dos victorias ante Sportiva, las buscamos. Constantemente buscamos mejorar”, le cuenta a El Diario.

“Una semana después de haberles ganado, lo volvimos a hacer porque confiamos en nuestro sistema y somos fieles a eso. Nosotros sabemos que ellos le meten mucho ritmo y laburamos las fuentes de obtención para ser mejores. A partir de esas fuentes de obtenciones, nosotros tenemos la pelota y podemos manejar el ritmo del partido”.

Está claro que Santa Rosa y Sportiva son, ahora, los equipos que dominan el rugby de la Unión del Sur. El punto es que, tras muchos años, la Margarita empezó a ver la luz que le posibilita tener el status de equipo candidato. Por algo está en lo más alto del torneo, porque más allá de los resultados, sabe aprender de sus errores. “En el primer partido acá ante Sportiva cometimos muchos penales, sobre todo en el primer tiempo. Veníamos de perder con ellos en Bahía por un punto, estábamos cerca… En este segundo aprendimos de los errores. Fuimos más disciplinados pero, además de eso, fuimos humildes. Son dos palabras con las que definiría esta última victoria ante Sportiva. Además confiamos en el de al lado, no hablamos y nos dedicamos a jugar”.

“Por ahí cantamos que nos bancamos el descenso y por eso disfrutamos del presente. Ganarle dos veces a Sportiva es increíble, y sobre todo ganarle bien. Se disfruta mucho, por los que estamos hace mucho y por los jóvenes que se suman”, finaliza.

También te puede interesar...