Deportes

Marcos Escudero se examina en Miami

''

El cordobés será el primera argentino en pelear tras decretarse la pandemia por coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Marcos Escuderó será el primer púgil argentino en volver a boxear de manera profesional en medio de la pandemia de coronavirus, cuando mañana tenga su revancha ante el norteamericano Joseph George, en Miami.

El cordobés de 27 años, tiene una particular historia personal, ya que empezó siendo futbolista y a los 19 se hizo boxeador, cuando emigró a Estados Unidos y se instaló en Miami, aunque en Argentina consiguió el título latino plata en la categoría medio pesado.

Escudero, quien integró la Selección nacional amateur, no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero su objetivo es lograr ser campeón mundial.

El pugilista argentino tenía que pelear ante George en marzo pasado, pero la pandemia de coronavirus impidió que el combate se realice, algo que sucederá el sábado en el casino Mohegan Sun, del estado de Connecticut.

La pelea se realizará en medio de un exigente protocolo sanitario y desde hace varias semanas Escudero está viviendo en una burbuja con solo su entrenador y su novia.

En noviembre de 2019, Escudero perdió en un polémico fallo ante George, por lo que ahora quiere desquitarse en la revancha prevista en suelo norteamericano.

Escudero, al que apodan Machete, será el primer argentino en combatir de manera profesional en medio de la pandemia de coronavirus.

El ahora boxeador fue en su momento un prometedor jugador de Sarmiento de Junín, pero la muerte de su abuelo materno lo hizo dejar la actividad y volcarse por el arte de los puños.

Un viaje a Miami, con poco dinero y sin saber hablar inglés, fue la única carta de presentación que tenía Escudero, quien debió trabajar de cualquier cosa para poder subsistir, hasta que el boxeo le dio una posibilidad.

También te puede interesar...