El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

El capitán Gastón Gaudio confirmó el plantel para el choque ante Bielorrusia para intentar clasificar a la Fase Final.

Con los regresos de Diego Schwartzman y Guido Pella, el debut de Federico Coria y la presencia de dos especialistas en dobles, Horacio Zeballos y Máximo González, la Argentina tiene definido a los tenistas que conformarán el equipo de Copa Davis que en septiembre recibirá a Bielorrusia, en Buenos Aires, por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I.

En ese contexto, si bien el cuerpo técnico encabezado por Gastón Gaudio (capitán) y Gustavo Marcaccio (subcapitán) aún no lo hizo oficial, durante la disputa del US Open en Nueva York quedó definido que el "Peque" Schwartzman, 14 en el ranking mundial de la ATP, liderará la formación que recibirá a Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Argentina regresará al Buenos Aires, cuya cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

En el caso de Schwartzman (14) y Pella (85), las principales raquetas del equipo, no juegan la Davis desde las Finales de 2019 en Madrid cuando Argentina cayó en cuartos de final frente a España.

Respecto de "Fefo" Coria (62), el hermano menor del "Mago" Guillermo (fue número 3 del planeta en 2004), se tratará de su primera vez en el equipo argentino y le llega en el mejor momento de su carrera.

En cuanto a los doblistas Zeballos y el tandilense "Machi" González estuvieron en la serie que Argentina perdió con Colombia en Bogotá por 3-1 en marzo de 2020, unos días antes del inicio de la pandemia.

Si la Argentina le gana a Bielorrusia obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

Argentina se consagró campeona de la Copa Davis una vez en su historia, en 2016 en Zagreb (3-2 a Croacia en la final), con el equipo que tenía como capitán a Daniel Orsanic y tuvo en esa definición al tandilense Juan Martín Del Potro, su figura estelar, más Leonardo Mayer, el bahiense Pella y Federico Delbonis, el héroe de la serie con su victoria en el quinto punto sobre Ivo Karlovic.