Deportes

El Chapu está dispuesto a sumar

''

Nocioni compartió un zoom con la nueva Federación Pampeana y se mostró abierto a colaborar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hay un aire más puro en la Federación Pampeana de Básquetbol. Y eso se siente. Esta nueva dirigencia, que terminó con años de improvisaciones y desprolijidades de la gestión pasada, decidió encontrarse con el santafesino Andrés Marcelo Nocioni, uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos que eligió a General Pico, la ciudad de la que es oriunda su mujer, para vivir.

Apenas un simple contacto y Chapu dijo “sí”. Habló, encantado, durante casi dos horas para saber qué piensa este nuevo grupo. Lo hizo a trasvés de la plataforma zoom y charló de básquet, desde ya, pero del básquet provincial.

La FEPAMBA tuvo, entonces, tuvo un grato momento en el encuentro virtual del participó el flamante presidente Germán Ordóñez y varios dirigentes, entre ellos Marcos Fernández, Víctor Weigel, Gonzalo Pérez y Gustavo Chiesa entre otros.

El exjugador de Independiente de Pico, Baskonia, Chicago Bulls y Real Madrid, dejó sus experiencias y mostró su total predisposición para evacuar algunas dudas o compartir puntos de vista con el funcionamiento y el futuro de un organismo que intenta trazar un nuevo camino en el básquetbol provincial.

El campeón olímpico 2004 se mostró reconfortado porque fue la primera vez que es convocado desde la Federación. “Estoy a disposición para lo que necesiten” dijo Nocioni quien de esa manera sembró una gran primera semilla en esta nueva etapa para un básquet pampeano que quiere dejar de pensar en el pasado y escribir una historia con más rosas que espinas.

También te puede interesar...