El colombiano Quintero llegó al país y deberá iniciar el aislamiento.

El mediocampista de River Juan Fernando Quintero regresó este jueves a la Argentina procedente de la ciudad de Medellín, en Colombia, e iniciará el período de aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus, a la espera de precisiones en la fecha de regreso de los planteles del fútbol argentino a los entrenamientos.

El futbolista, que había ido a su ciudad natal para poder estar junto a su familia, deberá permanecer 14 días en cuarentena obligatoria por las disposiciones sanitarias.

El colombiano había tenido problemas el último fin de semana para retornar al territorio argentino en los vuelos junto al resto de los jugadores del "Millonario" que se encontraban fuera del país, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz.

El defensor Robert Rojas, por su parte, volverá a Buenos Aires este viernes desde la ciudad paraguaya de Clorinda en un vehículo enviado por la institución.

De esta manera, quedará cumplido el pedido del entrenador Marcelo Gallardo, quien solicitó a los futbolistas que vuelvan a la Argentina para estar a disposición en caso de que el equipo pueda retomar las prácticas con la mira puesta en la Copa Libertadores, en el partido ante el San Pablo, en Brasil, del próximo 17 de septiembre.

A comienzos de 2019, tras ser el héroe en la final de la Copa Libertadores que River le ganó Boca en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, el club le renovó el contrato hasta junio de 2022, con una cláusula de salida por 15 millones de dólares.

Quintero, de 27 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en marzo pasado y los hinchas "millonario" debieron esperar 208 días para volver a verlo en las canchas, aunque lejos de su mejor versión.