El centro argentino de 25 años dejará Jaguares y se irá a la liga norteamericana.

El centro bonaerense Bautista Ezcurra se convirtió en un nuevo jugador argentino en emigrar al exterior, tras acordar su incorporación al Rugby ATL de la Liga de los Estados Unidos. Ezcurra, de 25 años, rubricó un contrato con el equipo de la Major Rugby League hasta 2022.

“Tres cosas me vienen a la mente con Batu: factor X, versatilidad y mentalidad. Los dos primeros encajarán bien con nuestro plan para 2021, y el último es un requisito previo para cualquiera que use nuestra camiseta", dijo el entrenador en jefe, Scott Lawrence.

Esta será la primera experiencia en el exterior del jugador formado en Hindú, quien viene de vestir la camiseta de Jaguares desde 2017, e integró el plantel de Los Pumas 7s.

Ezcurra, entonces, se suma a Agustín Creevy, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Guido Petti, Jerónimo De la Fuente, Lucas Mensa, Matías Moroni, y Matías Orlando, quienes dejaron la Argentina tras la cancelación del Súper Rugby.

Cancelación

Las etapas de Dubai y Ciudad del Cabo del Circuito Mundial de Rugby Seven 2020/21, fueron canceladas debido a la pandemia de Covid-19.

“Las decisiones se tomaron alineando los consejos de los gobiernos pertinentes y las autoridades globales de salud, con la salud y el bienestar de la comunidad del rugby y el público en general como premisa. Ambos torneos volverán a la serie completa después de esta temporada”, anunció World Rugby en un comunicado de prensa.

El Seven de Dubai debía llevarse a cabo del 26 al 28 de noviembre, y el de Ciudad del Cabo del 4 al 6 de diciembre.

La vuelta

El rugby internacional regresará al campo de juego en octubre próximo, luego de que ayer el Consejo de World Rugby aprobara el calendario 2020, el cual se vio trastocado por la aparición de la pandemia de Coronavirus.

La primera competencia internacional que se podrá en marcha será el Seis Naciones, que se desarrollará del 24 de octubre al 5 de diciembre; en tanto que el Rugby Championship se tratará de realizar en un único país del 7 de noviembre al 12 de diciembre.