Un fiscal investiga al presidente de la FIFA por casos de encubrimientos de corrupción.

Un fiscal especial nombrado por la Justicia de Suiza para investigar tratos entre el fiscal general Michael Lauber y el presidente de FIFA, Gianni Infantino, pidió poner en marcha un proceso penal en contra de ambos por supuestos casos de encubrimiento de la corrupción en el máximo ente del fútbol mundial.

Lauber dejará su cargo en agosto tras haber presentado su renuncia el mes pasado, luego de que un proceso en su contra concluya que había encubierto una reunión con Infantino y que había mentido a sus supervisores mientras se encontraba investigando los casos de corrupción en la organización deportiva.

Según informó la agencia de noticias Reuters, el fiscal Stefan Keller fue el encargado de revisar las quejas penales en contra de Lauber e Infantino y quien solicitó que se inicie un proceso tras hallar indicios de conducta criminal relacionada con los encuentros de ambos mantuvieron.

Al mismo tiempo, la agencia alemana DPA brindó más precisiones al sostener que las reuniones en cuestión tuvieron lugar en 2016 y 2017, mientras la Justicia suiza investigaba el otorgamiento de la organización de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

De todas maneras, si bien el proceso iniciará en Suiza, tanto Lauber como Infantino ya negaron haber cometido cualquier tipo de irregularidades