Deportes

Ferro de Pico no encuentra el rumbo

''

El conjunto pampeano dirigido por Pablo Semeniuk cometió un error y lo pagó caro ante Sol de Mayo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico enlazó su tercera caída consecutiva al perder por 1 a 0 como local ante Sol de Mayo de Viedma, en el partido que abrió la décimo sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A".

El único tanto de la tarde en el Coloso del Barrio Talleres lo anotó Jesús Vera a los 14 minutos del segundo tiempo luego de un error en la salida del conjunto piquense.

Con esta caída, Ferro sigue undécimo en la clasificación con 17 puntos, pero hoy podría ser superado hasta por tres equipos. Ciudad Bolívar (17), Huracán Las Heras (16) y Camioneros (15) son los clubes que podrían dejarlo muy abajo en la tabla.

En la previa del partido, la dirigencia de Ferro le entregó una plaqueta a los campeones del mundo que integran el cuerpo técnico de Sol de Mayo, el entrenador Luis Islas y el ayudante José Percudani, que además recibió una camiseta por su paso por la institución piquense en el Provincial de 1998.

El partido tuvo la impronta del resto de los encuentros de Ferro en el certamen. Un equipo que intentó jugar por abajo, con juego asociado, pero que careció de profundidad y eficacia en los últimos metros.

El primer tiempo fue parejo, con escasas ocasiones de peligro. El local fue el que más intentó, pero Brian Noriega no estuvo fino cuando enfrentó al arquero Julio Chiarini.

Sol de Mayo, por su parte, dispuso de una acción de riesgo cuando Balbuena apareció en el área, pero definió apenas encima del horizontal de Pablo Fernández.

A los 14 minutos del complemento, Ferro intentó salir desde abajo con toques cortos, Trombetta cedió para el arquero Fernández, este para Garoni que, mal perfilado, recibió la presión de un atacante viedmense, la pelota le cayó en los pies a Jesús Vera que solo tuvo que tocar al gol.

A partir de allí creció el trabajo de la visita que aprovechó la desesperación de Ferro de Pico que ya no tuvo la pelota ni inquietó a Chiarini.

Los dirigidos por Pablo Semeniuk acumularon una nueva caída que los aleja de la zona de clasificación. Encima, en la próxima jornada visitarán a uno de los equipos que pelea bien arriba como Deportivo Madryn. Allí, el entrenador no podrá contar con el mediocampista Agustín Díaz que llegó a la quinta amonestación.

La fecha continuará este domingo con los siguientes partidos: 15 hs. Cipolletti - Olimpo (Marcelo Sanz); 15 hs. Círculo Deportivo - Deportivo Madryn (Bruno Amiconi); 15 hs. Sansinena - Juventud Unida Universitario (Luciano Julio); 15 hs. Independiente de Chivilcoy - Peñarol de San Juan (Enzo Silvestre); 15 hs. Villa Mitre - Huracán Las Heras (Franco Morón); 15 hs. Estudiantes (SL) - Ciudad de Bolívar (Fernando Marcos); 15:30 hs. Desamparados - Camioneros (José Díaz).

Posiciones: 1) Olimpo y Madryn, 30 puntos; 3) Juventud Unida, Independiente (Ch) y Cipolletti, 27; 6) Sol de Mayo, 25; 7) Desamparados, 23; 8) Villa Mitre, 21; 9) Peñarol (SJ), 20; 10) Sansinena, 18; 11) Ferro de Pico y Ciudad de Bolívar, 17; 13) Huracán Las Heras, 16; 14) Camioneros, 15; 15) Círculo Deportivo, 11 y 16) Estudiantes (SL), 6 puntos.

También te puede interesar...