Deportes

Canadá dio el golpe en el fútbol femenino

''

Eliminó a Estados Unidos y jugará su primera final olímpica ante Suecia, que venció a Australia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El seleccionado femenino de fútbol de Canadá se impuso hoy por 1-0 ante Estados Unidos y avanzó a la final del torneo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que se medirá ante Suecia, que venció más temprano a Australia por el mismo resultado.

El gol de las canadienses fue convertido por Jessie Fleming, de penal, a los 30 minutos de la segunda etapa.

Con este triunfo en semifinales frente a las estadounidenses, ganadoras de cuatro medallas doradas, Canadá accedió al encuentro decisivo en los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.

El conjunto canadiense había obtenido medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

suecia

Las suecas, en tanto, vencieron por 1-0 a Australia con un gol convertido por Fridolina Rolfo a los 46 minutos de la primera etapa.

La final del fútbol entre los seleccionados femeninos de Canadá y Suecia se jugará el próximo jueves, al igual que el encuentro por la medalla de bronce que tendrá a Estados Unidos y Australia como contendientes.

En tanto, los seleccionados masculinos de fútbol jugarán mañana los partidos semifinales para apuntarle al campeonato: Brasil- México desde la 5.00 y Japón- España lo harán a las 8.00, hora de la Argentina.

México viene de golear por 6-3 a Corea del Sur, mientras que la "canarinha" se impuso por 1-0 ante Egipto.

El seleccionado nipón, por su parte, venció 4-2 por penales a Nueva Zelanda, tras haber igualado sin goles en tiempo reglamentario; y España goleó 5-2 a Costa de Marfil.

La final del fútbol masculino se jugará el próximo sábado, mientras que el partido por la medalla de bronce se disputará el viernes.

(Télam)

También te puede interesar...