Deportes

Agustín Vernice es seminifinalista en canotaje

''

Se clasificó directo a semifinales al ubicarse segundo en su serie de K1 1.000 metros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El olavarriense Agustín Vernice se clasificó hoy a las semifinales de canotaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al culminar en el segundo lugar de la serie de K1 1.000 metros.

El argentino se metió directamente en semis al ubicarse entre los dos mejores de la competencia, con un tiempo de 3 minutos y 40 segundos, detrás del húngaro Bálint Kopasz.

De esta manera, el campeón mundial U23 de 2017 se salteó los cuartos de final de la disciplina y este lunes a las 22:00 (hora argentina) intentará ratificar el sueño de ir por una medalla.

"Estuvo bueno, es un buen comienzo, pero no es más que eso. Lo importante viene mañana y acá estamos, ahora a recuperar para las semifinales", manifestó el oriundo de Olavarría en declaraciones a la prensa.

El palista, que debutó en un Juego Olímpico, agregó: "Sabía que iba a ser duro y que probablemente podía hacer mi mejor esfuerzo sin que sea suficiente. Tenía que encontrar tranquilidad y hacer las cosas de la mejor manera de todas formas. Pude ahorrarme los cuartos de final, que es muy importante porque una carrera menos significa un montón. Esto recién empieza y puede pasar cualquier cosa".

Además, añadió: "Miento si digo que no estaba nervioso, el tema es controlarlo, encontrar el dominio sobre las emociones. En el momento de competir, sabés lo que tenés que hacer y desaparecen los demonios de las horas previas. Pude enfocarme en lo que tenía que hacer y terminé bien físicamente".

Por su parte, Brenda Rojas debutó en la prueba K-1 200 metros individuales femenino y quedó en la sexta posición con un tiempo de 43.802 segundos, por lo que no pudo acceder a una de las dos plazas de clasificación directa a semifinales - fueron para la española María Teresa Portela y la húngara Anna Kárász-.

La deportista albiceleste de 25 años volverá a competir pasada la medianoche en el tercer repechaje para meterse en la instancia siguiente de la cita máxima del deporte.

(NA)

También te puede interesar...