Deportes

Menotti crítico con la Conmebol

''

El director técnico se mostró indignado con la presión que ejerce el ente sudamericano para volver a la actividad en medio de la pandemia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ex entrenador y actual director de Selecciones nacionales de la AFA, César Luis Menotti, apuntó ayer contra la Conmebol por las fechas dispuestas para la reanudación de las copas internacionales y señaló que "no puede decir cuándo se va a jugar" al fútbol en Argentina "si el Ministerio de Salud no lo autoriza".

"La Conmebol no puede decir cuándo se va a jugar en la Argentina si el Ministerio de Salud no lo autoriza", manifestó Menotti.

Y añadió: "Si finalmente los especialistas lo disponen, entonces recién ahí la AFA y los clubes comenzarán a decidir.

Como ciudadanos, estamos obligados a cumplir las determinaciones que se toman, no es un momento fácil".

Por otra parte, elogió a Marcelo Bielsa, campeón de la Segunda División de Inglaterra con el Leeds, y afirmó que "dignifica la profesión" de director técnico.

"Yo veo todo el fútbol que puedo, pero no vivo metido adentro de un televisor. No lo vi a su equipo, salvo en instancias finales, pero me hace feliz que a Bielsa le vaya bien", dijo el "Flaco".

Consultado por la posibilidad de que los atacantes Lionel Messi y Paulo Dybala puedan jugar juntos en la Selección, respondió: "No veo ningún motivo para que se diga que no pueden hacerlo".

"Cómo no van a poder coincidir dos excelentes futbolistas.

Eso se puede lograr y será fruto de los ensayos y la posibilidad de que puedan trabajar con las ideas del entrenador. Dependerá de la necesidad del técnico de armar sociedades", agregó Menotti.

Por último, se refirió a la chance de que la "Pulga" juegue en el fútbol argentino con la camiseta de Newell¨s.

"Estaríamos todos felices de que estuviera acá, pero en Barcelona es eterno y no creo que tenga ganas de irse", concluyó.

Tevez investigado

El capitán de Boca Carlos Tevez es investigado por la Justicia federal por posible incumplimiento del aislamiento obligatorio en la localidad bonaerense de Maipú, donde cumple la cuarentena junto a su familia, tras el estallido de la pandemia de coronavirus.

Tevez, que a principios de junio ya había tenido un episodio de similares características al querer ingresar a la ciudad de Tandil cuando no estaba permitido, quedó envuelto en esta situación a partir de una foto que circuló en redes sociales, que motivó la intervención de la Justicia federal.

Lo que disparó la investigación fue una imagen donde se ve al delantero "xeneize" junto a otras personas, entre ellos el excandidato a intendente de Maipú y actual concejal Facundo Coudanne.

A partir de la circulación de la fotografía, es que la comisaría de Maipú labró actuaciones y se formó un expediente que recayó en manos del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que interviene el fiscal Juan Pablo Curi.

Según las fuentes, no es un delito en curso y ahora la Justicia deberá investigar a partir de esa fotografía junto a otras pruebas.

También te puede interesar...