Deportes

Dimitrov: "El coronavirus fue duro para mí"

''

El tenista búlgaro confesó que "no importa que seas fuerte mentalmente, es inevitable tener algunos malos pensamientos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El tenista Grigor Dimitrov aseguró que no está "listo para competir al más alto nivel" tras haberse recuperado del coronavirus, a la vez que señaló que la enfermedad fue dura para él debido a que "no respiraba bien" y que perdió "el olfato y el gusto".

"No estoy listo para competir al más alto nivel en este momento. El coronavirus fue duro para mí, así que me quedé en casa durante aproximadamente un mes", reveló el deportista tras caer ante el español Feliciano López en el Ultimate Tennis Showdown.

En ese sentido, el tenista búlgaro añadió: "No respiraba bien, no me sentía bien. Estaba cansado, tenía varios de los síntomas, ya que perdí el olfato y el gusto. Así que no fue divertido".

Dimitrov dio positivo por coronavirus cuando se encontraba jugando el Adria Tour (certamen que organizó Novak Djokovic y que culminó con nueve personas contagiadas) y debió regresar a su casa de Mónaco para autoaislarse.

"No importa que fuerte seas mentalmente, creo que como persona, atleta o lo que sea, es inevitable tener algunos malos pensamientos en la cabeza, así que tuve que lidiar con eso también. Quiero decir, estás solo 20 días durante aproximadamente 24 horas, así que te pasan muchas cosas por la cabeza", comentó. .

Asimismo el deportista agregó: "Mentalmente no es fácil. La gente necesita saber que esto puede suceder, que le puede pasar a cualquiera y que tienes que aprender a vivir con ello. Después de una semana de entrenamiento, todavía no estoy listo para jugar a mi mejor nivel".

Al ser consultado acerca del US Open, que tiene su sede en una ciudad muy afectada por el Covid-19 como Nueva York, reveló que "todavía hay muchas preguntas y pocas respuestas", tras lo cual indicó que no tiene claro si podrá jugar.

"Recuperar tres kilos en tres semanas, luego jugar en Cincinnati y en el US Open al mejor de cinco sets me parece muy ambicioso en este momento. Hay días en los que me siento bien y puedo entrenar durante mucho tiempo, y otros donde me siento agotado. Es todo un proceso", aseveró.

Federer en 2021

El tenista Roger Federer podría volver a competir en enero de 2021 cuando se lleve a cabo el Abierto de Australia, según indicó Severin Luthi, uno de sus entrenadores, quien dijo que el suizo ya empezó "a trabajar a nivel físico" tras operarse de la rodilla derecha en junio pasado.

"A Roger Federer lo veo bien y no me sorprende porque a lo largo de su vida mostró una mentalidad positiva increíble y salió más fuerte de todas las adversidades. Ya empezó a trabajar a nivel físico y la siguiente etapa será entrenar en pista, algo que haremos a mediados de agosto", reveló Luthi.

En declaraciones a la radio suiza RTN, el entrenador de Federer manifestó luego: "La intención es regresar al circuito en 2021 para el Abierto de Australia y consideramos la opción de jugar también algún torneo previo".

Luthi señaló además: "Su decisión es firme y todos los miembros del equipo y su familia la respaldan. Nos dijo que quería competir en el Abierto de Australia 2021. Si me hubieran preguntado hace dos meses, no habría dudado en decir que sería imposible volver a competir esta temporada".

En ese sentido el entrenador del tenista suizo reveló: "Los Grand Slams están ejerciendo una gran presión y veo el 50% de las opciones sobre el US Open 2020".

Federer fue operado de su rodilla derecha por segunda vez en junio pasado tras haber sido intervenido quirúrgicamente en febrero de este año, y comunicó que no jugaría el resto de la temporada que, de todas maneras, está interrumpida desde marzo por la pandemia de coronavirus y regresaría el mes próximo.

También te puede interesar...