El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 24 de enero de 2021

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    Alsina  - Alsina 351  - Tel: 02954-414546
    Davit  - Telen Y San Luis - Tel:  02954-418833
    Farmatop - Av. Alfredo Palacios 1213 - Tel:  02954-414141
    Norte SCS  - Escalante 52 - Tel: 386860
    Vazquez  - Schmidt 1501 - Tel: 417138 

    GENERAL PICO

    Del Mar II - Calle 17 1277 -  Tel: 02302-320303
    Frontini  - Calle 1 936 -  Tel: 02302-421457
    Moderna  - Calle 9 599 (O) esq. 112 - Tel:  02302-422828
    Ntra Sra De Lujan - Av San Martin 907 - Tel:  02302-426765 

    GENERAL ACHA 

    EDUARDO CASTEX 

    TOAY
    Galeno - 9 de julio y España - Tel: 02954-381960

La mejor gimnasta de todos los tiempos mostró un registro por debajo de su nivel en salto de potro y luego quedó descartada.

La estrella se apagó de repente: Simone Biles quedó fuera del equipo de los Estados Unidos, que terminó segundo en la competencia general de gimnasia artística de Tokio 2020.

Más allá del resultado, lo peor de todo es que se duda de su continuidad en los Juegos Olímpicos. Las especulaciones fueron muchas: ¿se lesionó en el último salto?, ¿tenía una dolencia anterior? Se trata de una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos, pero la explicación que ella misma dio sorprendió aún más a todos. Los verdaderos motivos fueron su “salud mental”.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, explicó ante la prensa.

La gimnasta amplió su descargo sin poder dejar de llorar. “Vamos a ir paso a paso y ver lo que pasa. La terapia ayuda mucho, así como la medicina. Pero cuando te encuentras en una situación de alto estrés... Simplemente no confío en mí tanto como antes. No sé si es la edad. Siento como si no me divirtiera tanto”.

Biles indicó que le comunicó la decisión a sus compañeras y amplió: “Las cosas han pasado así. Las chicas hicieron lo que debían. Tengo todo el apoyo que necesitaba. Al final, sabés lo que es bueno para ti y por eso decidí dar un paso atrás. Simplemente pienso que la salud mental prevalece ahora en los deportes. Tenemos que pensar en nosotros mismos porque también somos humanos”.

Unos minutos antes, la Federación de Gimnasia de EE.UU. había informado que fue reemplazada por Jordan Chiles debido a “razones médicas”. Y al mismo tiempo, sembró un interrogante para lo que vendrá. Así, en caso de que la oriunda de Ohio no logre recuperarse de sus problemas anímicos a tiempo, estos accidentados Juegos lamentarán también el vacío que dejará una de sus grandes figuras, considerando todos los deportes.

“Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”, se comunicó a través de la cuenta de Twitter oficial de USA Gymnastics.

En una serie de documentales en Facebook, Biles también reveló hace unos meses que se había visto afectada por problemas en un tobillo este año tras un ejercicio de entrenamiento en mayo. Ese detalle alimentó las especulaciones sobre un problema físico, que ella misma descartó más tarde.

Biles, que a sus 24 años está considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, se abrazó a un entrenador tras el aterrizaje de su salto, cuyo resultado estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13.766. Después, abandonó el recinto de la competencia acompañada del médico del equipo de Estados Unidos.

Minutos más tarde, regresó con la pierna derecha vendada, se sacó las protecciones para las asimétricas y abrazó a sus compañeras Grace McCallum, Sunisa Lee y Chiles, antes de ponerse un equipo de gimnasia de color blanco.

Se la veía tranquila, acompañando a sus colegas de tantas horas de entrenamiento. Pero Estados Unidos, cuando concluyeron todas las rotaciones, sumó un puntaje de 166.096 y tuvo que conformarse con la medalla de plata. Quedó detrás del Comité Olímpico de Rusia (ROC), dueño del oro luego de un score de 169.528. Y en el tercer se ubicó Gran Bretaña, con 164.096. Allí en el podio, durante la entrega de las medallas, Biles se permitió bromear con sus compañeras y encontró un momento de distensión.

Si bien su rendimiento no viene mostrándose acorde con su jerarquía de mejor gimnasta de todos los tiempos, Biles se clasificó para las seis finales de los Juegos y encabezó el concurso general. Tiene a lo largo de su trayectoria cinco medallas olímpicas (cuatro oros y un bronce, todas en Río 2016) y 19 títulos mundiales. Puede aspirar en territorio japonés a seis oros, lo que le permitiría superar el récord de la soviética Larissa Latynina con nueve títulos olímpicos. Sin embargo, la situación actual, fuera del equipo, siembra incertidumbre.

Biles viene evidenciando dificultades para despejar su mente, liberarse y focalizarse en la competencia en donde -se supone- podría aumentar su récord de oros.

Un reciente posteo de Instagram fue esclarecedor y revela que estaría lejos de disfrutar estos Juegos: “No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! PERO estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente; ¡significan mucho para mí!”.