El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

La pareja argentina cayó ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por un contundente 6-2 y 6-1.

La pareja argentina integrada por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis quedó eliminada del dobles masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio, al perder con los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por un contundente 6-2 y 6-1.

El partido se jugó en las canchas del Parque Ariake y tuvo una duración total de una hora (31m el primer set y 29m el segundo).

La máxima esperanza argentina en la disciplina de dobles de varones, sin embargo, está depositada en la pareja que forman Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

La otra gran ilusión de cosechar una medalla en el tenis olímpico es el propio "Peque" Schwartzman en los singles masculinos, en los que debutará contra el peruano Juan Pablo Varillas.

Los otros argentinos que intervendrán en el certamen serán Federico Coria y Francisco Cerúndolo en el singles masculino (en el que también intervendrá Bagnis), más la rosarina Nadia Podoroska en el femenino.

El tenis argentino otorgó dos medallas consecutivas al país en los dos últimos Juegos a través del tandilense Juan Martín Del Potro, quien obtuvo la de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río 2016, pero una lesión que no le permite jugar desde hace dos años le impidió participar en Tokio.

El rosarino Coria (62), en la mejor temporada de su carrera, jugará en la ronda inicial ante el kazajo Mikhail Kukushkin (123); Bagnis (80), enfrentará en el debut al alemán Dominik Koepfer (57); Cerúndolo (116) se medirá con el británico Liam Broady (142) y la "Peque" Podoroska (38) asumirá un difícil partido ante la kazaja Yulia Putintseva (35), ganadora de dos torneos de la WTA.

En dobles, Zeballos (3) y Molteni (64) debutarán ante los británicos Jamie Murray (22) y Neal Skupski (16).