Deportes

Bielsa, el mejor entrenador

''

El rosarino fue elegido como el DT más destacado de la Segunda División de Inglaterra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de su ascenso a la Premier League con Leeds, el rosarino Marcelo Bielsa fue elegido como el mejor entrenador de la temporada 2019/20 de la Segunda División de Inglaterra, gracias al voto de los técnicos rivales, lo que consideró un gesto "muy valioso".

Fiel a su estilo, Bielsa leyó una extensa carta de más de dos minutos en el que agradeció a todos los implicados en el ascenso del Leeds, que como campeón volverá a la máxima categoría luego de 16 años.

El "Loco" se disculpó con la gente por haber hablado en español y no en inglés, y en primer término valoró especialmente el galardón, "porque fue decidido por votación de los entrenadores del torneo que obtuvo el Leeds".

"Que sean colegas quienes decidan destacar o premiar mi participación es muy valioso para mí. Los premios normalmente son un reconocimiento al éxito logrado por un equipo en particular, en este caso por mi intermedio se reconoce el título que obtuvo el Leeds. Sé perfectamente toda la ayuda que recibí para llevar adelante esta tarea", remarcó.

Por último, se tomó un tiempo para darle las gracias también a cada uno de los artífices de la conquista del Championship, incluido jugadores, autoridades del club e hinchas.

"A la institución y a las autoridades que me contrataron. A los aficionados por el apoyo y al afecto que recibimos de ellos. Fundamentalmente a todos los componentes del grupo que integramos para acompañar a los futbolistas durante este año de trabajo. En ese sentido hay muchas personas anónimas que participan decisivamente en el trabajo diario con los jugadores. Finalmente, el reconocimiento más importante es precisamente a los futbolistas, que asumen lo más difícil, competir y en este caso triunfar. Siempre los entrenadores somos producto de los jugadores que nos toca dirigir. También a la organización que me premia", cerró.

Foyth en la mira

El defensor del Tottenham de Inglaterra, Juan Foyth, negó ayer haber sido contactado por Boca para sumarse al equipo del entrenador Miguel ángel Russo y descartó regresar al fútbol argentino en este mercado de pases.

"No sé con mis representantes, pero conmigo no se comunicó nadie de Boca. Igualmente no creo que sea el momento de volver a Argentina, quiero afianzarme en Europa", señaló Foyth tras los rumores que indicaban un presunto interés del "Xeneize".

"Cuando era chiquito era de Boca, pero una vez que llegué a Estudiantes me enamoré del club. Ahora soy de Estudiantes y no lo cambio por nada. Gio Lo Celso me jode diciendo que soy de Boca", añadió.

El ex marcador central del "Pincha" perdió terreno en el conjunto inglés tras la llegada del director técnico José Mourinho y luego de su rotura de ligamentos, pero no ve con buenos ojos volver al país en el corto plazo. Es más, es uno de los futbolistas apuntados por Marcelo Bielsa para reforzar al Leeds en su vuelta a la Premier League.

También te puede interesar...