Deportes

Radiografía del Inter Miami el club al que va Messi

Lionel Messi sorprendió al mundo del fútbol al anunciar que seguirá su carrera en el Inter Miami de Estados Unidos, un club fundado en 2018 y que cuenta con el reconocido ex futbolista inglés David Beckham como uno de los propietarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

   Messi se debatió entre varias opciones, como pasar al fútbol árabe a cambio de una oferta multimillonaria o volver al Barcelona de España para tener una segunda etapa en la institución culé, pero finalmente tomó la decisión de vestir la camiseta del Inter Miami a partir del 1° de julio, cuando culminará su actual vínculo con el Paris Saint Germain de Francia.

   La particularidad de la determinación del capitán de la Selección argentina es que arribará a una institución con solo cinco años de vida, que cuenta con un modesto estadio con capacidad para 18 mil espectadores -pese a que se encuentra en plena construcción el nuevo, donde podrán asistir 28 mil hinchas por partido- y que compite en la Major League Soccer de Estados Unidos.

   "Acá en la tribuna no existe la violencia, la gente mira el partido tomando una cerveza o whisky, es más show que lo que se vive en Argentina", relató Edgardo "Cachito" Cascardo, líder de uno de los grupos que conforman la hinchada oficial del club.

   Además del contexto y de las instalaciones, la actualidad del Inter Miami está lejos de ser digna de Messi: terminó último en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MSL con 15 puntos, producto de cinco victorias y 11 derrotas, con 15 goles a favor y 21 en contra.

   No obstante, la "Pulga" ya eligió y su incorporación será una revolución en la breve historia del club, que ya contó con los argentinos Gonzalo y Federico Higuaín, Nicolás Figal, Matías Pellegrini, Julián Carranza y Leandro González Pirez, mientras que en el presente tiene en su plantel a Franco Negri y Nicolás Stefanelli.

   

También te puede interesar...