Deportes

Comenzó con el pie izquierdo

''

Cruz Azul derrotó el sábado 2-0 al Santos Laguna del pampeano Julio Furch.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

No fue bueno el retorno a la actividad del Santos Laguna capitaneado por el pampeano Julio César Furch. El equipo de Torreón cayó 2-0 como visitante ante el Cruz Azul por la primera fecha del Apertura 2020 del fútbol Mexicano. Jonathan Rodríguez y de Misael Domínguez, convirtieron los goles del equipo cementero.

Bajo la lluvia, Santos dirigido por el uruguayo Guillermo Almada salió a proponer y pisó el área en un par de ocasiones, pero en el minuto 14 Hugo Rodríguez fue expulsado por una falta violencia sobre Rodríguez, lo cual obligó a los visitantes a agruparse sobre su arco.

Ordenado, Santos aguantó a los celestes que crearon peligro con disparos de media distancia de Elías Hernández y Orbelín Pineda.

El brasileño Mathias Doria perdió un balón en la zaga del Santos y aunque Jonathan Rodríguez lo recuperó, el ecuatoriano Torres le ganó la carrera al atacante y salvó al Santos en el minuto 31. Sin embargo, ocho minutos después Torres derribó al peruano Yoshimar Yotún y provocó un penal.

Carlos Acevedo, joven arquero del Santos, detuvo el disparo de Rodríguez, sin embargo la pelota fue de su mano al travesaño y quedó libre en el área, lo cual aprovechó el uruguayo para tocar de derecha y convertir el 1 a 0.

Santos empezó mejor la segunda mitad, pero los locales reaccionaron. Después de un par de fallos en el área, de Luis Romo y Orbelín Pineda, en el minuto 72 Misael Domínguez amplió la ventaja a pase de Alexis Gutiérrez.

Jonathan Rodríguez fue expulsado en el minuto 79 y ambos cuadros quedaron con 10 hombres en la cancha.

El arquero de los Azules, José de Jesús Corona, regaló una pelota en el minuto 81, pero el defensor Julio César Domínguez, quien celebra su trigésimo torneo con el equipo, despejó sobre su arco.

En los minutos finales los Cementeros conservaron la posesión del balón y sumó su primer triunfo.

En la segunda jornada el Cruz Azul visitará al Puebla el próximo viernes y el Santos de Julio Furch recibirá al Guadalajara, el domingo.

Sueña con la Selección

En la previa al duelo ante Cruz Azul, el winifredense Julio Furch se había pronunciado nuevamente sobre la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección de México. "Sería un sueño mayor", admitió el pampeano.

“Sí, las ganas siguen intactas siempre (jugar para México) y creo cada vez son más”, expresó el delantero, que compite con otros argentinos que podrían jugar por el conjunto que dirige el Tata Martino como los casos de Mauro Quiroga y Rogelio Funes Mori. Furch comenzó los trámites de naturalización en noviembre del 2018.

Además, agradeció la responsabilidad de ser capitán del Santos, agregando que todavía no se la cree debido a que hace no mucho él era uno de los jóvenes en el futbol mexicano.

“Es una responsabilidad muy grande estar al frente del equipo, ser uno de los más grandes. No sé en qué momento pasó mi carrera tan rápido y ya soy capitán”, finalizó el pampeano que se encuentra en el séptimo lugar de la tabla histórica de goleadores del Santos Laguna con 64 goles, a uno del sexto Rodrigo Ruiz (65) y a ocho del quinto Daniel Ludueña (72) a quienes podría superar en el actual certamen.

También te puede interesar...