El tandilense ganó la final del TC Virtual en San Nicolás.

El tandilense Leonel Pernía, con Torino, ganó la prueba del Turismo Carretera Virtual TC En Casa, Copa de Oro, disputada este domingo por la segunda fecha del playoff con la animación del autódromo bonaerense de San Nicolás mediante simuladores instalados en los domicilios de los pilotos.

Fueron escoltas de Pernía, al cabo de las 18 vueltas de la final al trazado de 3.959 metro de cuerda, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

Completaron las seis primeras posiciones, el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) y el santafesino Gastòn Rossi (Ford).

La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), y en la segunda se impuso el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet)..

Disputada dos fechas del playoff, está al frente de las posiciones Pernía con 93.5 puntos, seguido por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 85 y el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge) con 81 unidades.

La tercera fecha de la Copa de Oro se correrá el 2 de agosto con la recreación virtual del trazado de Paraná, Entre Ríos.