Deportes

Cavendish ya tiene un lugar en la historia grande

''

El británico ganó la decimotercera etapa del Tour de France e iguaó con 34 triunfos a Eddy Mercx.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mark Cavendish tiene un lugar en la historia y eso nadie podrá quitárselo. Este viernes consolidó su lugar como uno de los sprinters más importantes de la historia al ganar la decimotercera etapa entre Nimes y Carcassone, en la decimotercera etapa sobre 219,9 kilómetros. De esta manera igualó el récord del belga Eddy Merckx de 34 victorias de etapa en la ronda gala.

Al ser consultado por el récord de Merckx, Cavendish dijo: “No me estoy dando cuenta, sigue siendo otra victoria en el Tour de Francia”.

“Mi sueño de niño era ganar una etapa en el Tour de Francia y trabajé mucho para ello. Si alguna de mis victorias puede inspirar a los niños a correr el Tour de Francia, eso es lo que más significa para mí” dijo Cav.

Mientras que Cavendish consiguió sus victorias en los sprints al final de las etapas llanas, Merckx se impuso en todos los terrenos.

También obtuvo un récord de cinco títulos del Tour de Francia, tres maillots verdes de la clasificación por puntos y la clasificación de la montaña dos veces en siete Tours entre 1969 y 1977.

“Ningún corredor puede compararse con Eddy Merckx”, dijo Cavendish.

En su primera participación desde 2018 en la mayor carrera del ciclismo a nivel mundial, Cavendish se vio dominante en los sprints. A sus 36 demostró la clase que tiene para rematar en las llegadas el enorme trabajo que hacen sus compañeros del bloque del Deceuninck Quick Step. El valor de las victorias de Cav es enorme porque regresó de una lucha contra la depresión y varias temporadas de problemas en la bicicleta y lejos de ella.

No se esperaba su participación en el Tour y no entrenó específicamente para la carrera de tres semanas. Pero su presencia fue anunciada de último momento el mes pasado como reemplazo de Sam Bennett, el mejor sprinter del Tour del año pasado. Y Cavendish no defraudó.

No hubo cambios relevantes en la tabla de posiciones generales. El esloveno Tadej Pogacar está al frente con 5m18s sobre el segundo, el colombiano Rigoberto Urán, y Jonas Vingegaard, tercero, a 5m33s.

Este sábado se correrá la decimocuarta etapa de 183,7 km de recorrido entre Carcasona y Quillan, que en un aperitivo de las jornadas pirenaicas que vendrán en los días siguientes. Los ciclistas tendrán que superar tres puertos de segunda categoría (el último de ellos a 20 km de la meta) y dos de tercera.

También te puede interesar...