Deportes

Quartararo volvió a ganar en Jerez

''

El joven francés se impuso en la segunda fecha del campeonato de Moto GP.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El francés Fabio Quartararo ganó el Gran Premio de Andalucía y logró su segundo triunfo consecutivo en MotoGP. La segunda fecha de la temporada no sólo confirmó el dominio del piloto francés en el comienzo del campeonato, sino que también contó con tres unidades Yamaha en el podio.

Con la moto que le provee el Petronas Yamaha SRT, Quartararo completó otro gran paso por el circuito de Jerez de la Frontera y después de imponerse en las clasificación del sábado se adueñó de una victoria que lo mantiene en lo más alto del Mundial de Motociclismo.

El español Maverick Viñales y su compañero en el Monster Energy Yamaha MotoGP, el histórico italiano Valentino Rossi, completaron el podio de la competencia llevada a cabo en suelo español.

Quartararo, quien realizó un festejo similar al de su compatriota Kylian Mbappé, futbolista de PSG, tras ver la bandera de cuadros, quedó al frente del campeonato con 50 puntos.

Lo siguen Viñales con 40 unidades y el italiano Andrea Dovizioso, sexto en el GP de Andalucía, con 26 puntos.

En Moto2, la victoria quedó en manos del italiano Enea Bastianini, con una Kalex del equipo Italtrans Racing TeamKalex.

En Moto3, en tanto, el japonés Tatsuki Suzuki se subió al primer peldaño del podio, después de vencer con una Honda del equipo SIC58 Squadra Corse. En la divisional menor, el argentino Gabriel Rodrigo completó la carrera en la quinta posición, al mando de una Honda del Kömmerling Gresini Moto3.

El próximo compromiso del Mundial de Motociclismo será el 9 de agosto en Brno, República Checa.

También te puede interesar...