Inés Arrondo, secretaria de deportes, dijo que poco a poco van a regresar las actividades.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, aseguró que se está "analizando" la posibilidad de "volver a realizar" actividades en diversas ciudades, pero aclaró que en el ámbito de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires "está más complicado".

"Estamos analizando volver a realizar el deporte en los diferentes puntos del país, pero en el AMBA está más complicado", reveló Arrondo en diálogo con el programa Todos Juntos.

Asimismo añadió: "En algunas provincias hay una fase de apertura más avanzada, ya incluso se están entrenando en algunos clubes, dependiendo de lo que vayan acomodando las federaciones nacionales con respecto a sus competencias, pero es diversa la situación a nivel nacional".

"Se analizan todas las partes posibles para ir avanzando, pero lo que hay que ir analizando constantemente es cómo está la situación infectológica y que las decisiones que se tomen no generen un impacto negativo en ese sentido porque la realidad es que la política de aislamiento es la que ha preservado la vida hasta el momento", aseveró Arrondo.

En tanto, manifestó además que en relación al fútbol "se da un problema de ventaja deportiva" debido a que los jugadores que se encuentran en las instituciones ubicadas en "zonas más críticas" en cuanto a contagiados por coronavirus "no pueden entrenar".

Además la funcionaria expresó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una de las medidas que "también impactó en el deporte porque hay muchos trabajadores que no están registrados en los clubes y que llevan adelante tareas dentro de la entidad".

Arrondo dijo también: "La economía de los clubes es muy breve porque es un proyecto comunitario que se sostiene gracias a la participación de los socios y gente del barrio. Es una situación compleja para los clubes y se han lanzado medidas para sostenerlos".