Deportes

“Las condiciones para jugar son una locura”

''

Peque Schwartzman dijo que las regulaciones para el último Grand Slam del año son tremendas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El tenista argentino Diego Peque Schwartzman aseguró que las condiciones que se establecieron para la realización del US Open, que se disputará en Nueva York, son "una auténtica locura".

"Son una auténtica locura las condiciones que han planteado. Yo voy a ir a jugar porque lo necesito y porque es mi trabajo", expresó Schwartzman, número uno del tenis argentino en la actualidad.

Incluso el argentino fue crítico con la organización y hasta con cómo se desarrollará el certamen, dado que acudir luego de siete meses sin competencia le parece algo "tremendo".

"Acudir a un torneo de Grand Slam después de siete meses sin competir, pudiendo estar en pista con solo un acompañante y con tantas regulaciones complejas, me parece tremendo. No le veo sentido a volver a jugar de esa manera, siendo todo tan rebuscado", sentenció.

Schwartzman se mostró partidario a la realización de testeos -"que hagan todos los que quieran"-, pero explicó que "hay un montón de regulaciones que nos van a imponer, solamente en Estados Unidos, que son muy fuertes para la vuelta".

En declaraciones a FM 106.7 también fue duro con la dirigencia de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dado que para él no se les está comunicando bien a los deportistas la manera en que se encarará lo que queda de la temporada.

"Es una locura la forma en que se comunican con los tenistas y creo que no están siendo conscientes de lo difícil que es viajar entre distintos países actualmente. Es evidente que una situación así se escapa de su capacidad", afirmó.

La idea del argentino es ir a Miami junto a su novia; su entrenador Juan Ignacio Chela; y su preparador físico, para continuar con la puesta a punto física y esperar el arranque de Cincinnati, el primer torneo que se jugará tras el parate provocado por la pandemia de coronavirus.

"Tengo planificado jugar Cincinnati, el US Open y si ahí no llego a la segunda semana está Kitzbühel en Austria. Después vendrían Roma, Madrid, Roland Garros, y a partir de ese momento no está muy claro en calendario", puntualizó.

También te puede interesar...