Deportes

Primer gol de Capaldo en el fútbol europeo

''

El santarroseño convirtió el segundo tanto del Red Bull Salzburgo en la victoria por 3 a 0 sobre el Olympiakos de Grecia, en un juego de pretemporada que se disputó en Alemania.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mediocampista pampeano Nicolás Capaldo convirtió ayer un gol para su nuevo equipo, Red Bull Salzburgo de Austria, que batió por 3-0 al Olympiakos de Grecia, en un amistoso de preparación, previo al comienzo oficial de las competencias europeas de Liga.

El exvolante de Boca Juniors, de 22 años, gritó durante la jornada el segundo tanto del elenco austríaco, a los 35 minutos de la primera mitad. Con el partido ya 1 a 0 en favor del equipo austríaco, el argentino recibió un pase de taco que lo dejó frente al arco y, tras un remate de media que contó con un rebote fortuito en un defensor, la pelota se coló por encima del arquero Angelos Tsolakis y sobre el ángulo superior izquierdo del arco del conjunto griego.

De esta manera, el pampeano se sacó las ganas de gritar su primer gol como futbolista profesional, ya que con la camiseta de Boca (65 partidos) nunca había logrado hacerlo, pese a que contó con múltiples situaciones de riesgo para marcar su primer tanto. Esta vez lo logró, e incluso lo hizo con la camiseta alternativa del conjunto austríaco, que comparte colores con el Xeneize.

El partido se disputó en la ciudad de Bamberg, Alemania, donde RB Salzburgo inició la pretemporada el pasado domingo, según indicó la propia institución austríaca.

Capaldo, quien fue transferido en una suma cercana a los 5,5 millones de euros, no había podido marcar ningún tanto en los 65 encuentros oficiales que celebró con la camiseta azul y oro, desde su debut en Primera, en febrero de 2019.

El volante pampeano también había jugado el primer ensayo de la pretemporada, que se saldó con triunfo 3 a 1 sobre FC DAC 1904 Dunajská Streda de Eslovaquia. En aquel encuentro dispuso de una acción clarísima para marcar luego de un centro desde la izquierda, Capaldo apareció solo en el punto penal para fusilar al arquero eslovaco, pero remató mordido.

El próximo sábado, el Red Bull Salzburgo tendrá una dura prueba de pretemporada, será ante el Mónaco de Francia (11:30 horas de Argentina) en el estadio Sportpark Anif de Austria. Posteriormente enfrentará al Raków Cz stochowa de Polonia (10/07).

El equipo del pampeano tendrá como principal objetivo clasificar a la fase de grupos de la UEFA Champions League, con los mejores equipos del continente. El conjunto austríaco disputará la última fase de playoffs el 17 o 18 de agosto ante un rival que podría ser el Slavia Praga (R. Checa).

Fue una semana frenética la que vivió el pampeano, ya que fue oficializado hace solo siete días como nuevo jugador del RB Salzburgo. El pasado miércoles el volante firmó contrato con el club austríaco hasta mayo de 2026, luego fue presentado: hizo declaraciones, jueguitos, posó con su nueva camiseta, por la tarde tuvo su primera práctica y un día después jugó su primer partido de pretemporada. Aunque lo que más llamó la atención aquel día fue el video del club para darle la bienvenida que se viralizó por las redes sociales.

También te puede interesar...