Deportes

AFA y un acuerdo para quienes donen plasma

''

La Asociación del Fútbol Argentino donará indumentaria oficial a los voluntarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La AFA firmó un convenio con los gobiernos del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco para recompensar con indumentaria deportiva de la Selección a aquellos hinchas que donen plasma, para ser utilizado en pacientes afectados por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo se firmó en el predio de AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, con presencia de su presidente Claudio Chiqui Tapia, los gobernadores de Buenos Aires y Chaco, Axel Kicillof y Jorge Capitanich; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

También estuvieron el jefe de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni; y el secretario general de AFA y presidente de Racing, Víctor Blanco.

La campaña, acompañada de un video promocional que se viralizó rápidamente, se titula Doná Plasma y tiene como fines estratégicos incentivar a socios de clubes del fútbol argentino, ciudadanos y recuperados por coronavirus a que se acerquen a los hospitales para donar plasma para los pacientes que están en riesgo.

Por este gesto, la AFA se compromete a brindar como recompensa indumentaria de la Selección Argentina o ropa del club del cual los donantes sean hinchas.

También te puede interesar...