Deportes

Ferro de Pico se la juega en la tierra de Tinelli

''

El equipo pampeano sumó 10 de los últimos 15 puntos en juego y hoy buscará continuar con la racha positiva que lo tiene en zona de clasificación. El encuentro ante Ciudad de Bolívar comenzará a las 15 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico (11) no quiere ceder su lugar en zona de clasificación a la siguiente instancia de la Zona 1 del Torneo Federal "A". Para ello deberá sumar en la tarde de hoy en su visita a Ciudad de Bolívar (11), en un encuentro válido por la novena fecha del certamen.

El encuentro comenzará a las 15 horas y será arbitrado por el cordobés de Río Tercero, Gastón Monsón Brizuela, secundado por Matías Balmaceda (Río Tercero) y María Belén Bevilacqua (Río Cuarto) con el santarroseño Cristian Rubiano como cuarto árbitro.

Tras las goleada 4 a 1 sobre Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, el plantel trabajó con buen ánimo durante la semana enfocado en el duelo ante uno de los equipos que viene de ascender del Torneo Regional Amateur.

El entrenador de Ferro, Pablo Semeniuk, planificó la visita ante un rival que suma la misma cantidad de puntos que el elenco pampeano.

El director técnico aún espera por la recuperación de los lesionados que se perdieron el último partido, como el defensor Marcos Quiroz y los mediocampistas Mateo Bolteau y Cristian Canuhé.

Precisamente uno de ellos ya fue descartado para este encuentro. Se trata del lateral derecho que evoluciona favorablemente de la distensión del ligamento de su rodilla derecha, pero aún no se encuentra al 100 por ciento, por lo que no viajó junto al plantel.

La última práctica previa al viaje fue ayer por la mañana y, tras almorzar, los convocados emprendieron viaje a Bolívar donde se hospedaron en La Posada de Bolívar, ubicada en la calle Alvear 995 de dicha localidad.

En las últimas horas se confirmó una baja en el plantel pampeano, ya que Esteban Baudracco, quien había llegado como refuerzo para esta temporada en la que no sumó minutos, no continuará formando parte del equipo. Su salida se dio tras llegar a un acuerdo entre el futbolista, la comisión directiva y el cuerpo técnico.

Empató Madryn

Deportivo Madryn empató ayer ante Sol de Mayo de Viedma, Río Negro, por 1 a 1, de local, y se mantuvo como líder de la zona 1 del torneo Federal A.

El mediocampista Rodrigo Mignone (PT 10m) abrió el marcador para el equipo chubutense y Héctor Morales lo igualó para el club de la capital de Río Negro.

Con el resultado, el primer partido empatado por Deportivo Madryn en el actual campeonato, llegó a los 22 puntos que le permiten mantenerse como líder de la zona 1, en tanto que Sol de Mayo marcha en el tercer lugar de la zona, con quince unidades.

También Gimnasia y Tiro de Salta, superó a Boca Unidos de Corrientes por 3-1, como local, y subió al primer lugar de la zona 2.

Los partidos de hoy de la Zona 1: Cipolletti - Desamparados (SJ) (14 horas). Sportivo Peñarol (SJ) - Camioneros, Olimpo (BB) - Huracán Las Heras e Independiente, de Chivilcoy - Sansinena (GC) (15). Círculo Deportivo (NO) - Villa Mitre (BB) (15:30) y el clásico Estudiantes (SL) - Juventud Unida (SL) (16).

También te puede interesar...