El alero piquense, de muy buena temporada en Atenas de Córdoba, se sumará al equipo que aspira a ascender a la máxima división.

La Liga Argentina 2021 le brindó a Unión de Santa Fe alegrías y sinsabores. Tuvo problemas de lesiones importantes (Alloatti y Uranga) y tuvo que recurrir al extranjero Blossom y a Miguel Isola, un referente.

Con el equipo arriba, a dos triunfos de ser el mejor en la Conferencia Norte, tal vez con un mes y medio o a lo sumo dos de acción para finalizar la campaña, el movimiento anunciado el domingo refrende sus apetencias de luchar por ascender a la Liga Nacional.

El alapivote piquense Leonardo Lema, de 23 años, se transformó en jugador de Unión de Santa Fe que peleará por ascender a la Liga Nacional de Básquetbol. Leo llegó a Atenas de Córdoba en 2015 y fue la gran figura del equipo que mantuvo la categoría.

Sus números: 12.2 puntos, 6.4 rebotes, 1.3 asistencias y 1.1 recuperos en 28.6 minutos. Ya tuvo experiencia con selección menores y con la mayor que jugó la ventana en Obras hace un par de meses.

Al ser ficha U23, Unión no cortará ningún jugador pero una vez provocado el movimiento no puede volver a utilizar la ficha que no se cambie en el próximo cotejo frente a Echagüe.

Actualmente los cupos pertenecen a Matías Borsatti, Andrés Jaime, Pablo Bandeo y Julián Salaberry.