Deportes

All Boys se juega el primer puesto en el Federal de Básquet

''

El Auriazul enfrentará desde las 19 horas a Pérfora en el cierre de la fase regular del Grupo Sur en el Federal de Básquet.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se cierra una gran primera etapa para All Boys en esta nueva edición del Torneo Federal de Básquetbol. Y bajo esa atmósfera el equipo que dirige Juan Cruz Gavazza quiere ponerle la frutilla a la torta con la posibilidad concreta y cierta de quedarse con el número 1 de la fase regular en esta Zona Sur de la División Patagonia.

Enfrente estará Pérfora de Plaza Huincul, el equipo que el viernes pasado en su casa ganó este ida y vuelta con el Auriazul por 86-72 y sacó 14 de diferencia. Con algunas bajas por razones laborales, All Boys salió a la cancha y cerca estuvo de dar la sorpresa ante el muy buen equipo neuquino que, en base a la capacidad goleadora de Ignacio Claris, y el poder de Julián Fedele y Lehuel Silva, sacó adelante la historia.

El de esta tarde, a las 19 horas en el Aquiles Regazzoli, será un juego táctico, en donde los números decidirán para qué lado va un equipo y para qué lado el otro. Es que entrará en juego para un eventual desempate de puntos obtenidos al cabo de 14 partidos de la primera fase, la diferencia de tantos del partido entre los dos equipos. Si All Boys no gana por 14 o más puntos, finalizará segundo y se juntará con Centenario de Neuquen para participar del cuadrangular junto a Pergamino Básket (ganador de la Zona Bonaerense) y el cuarto, que saldrá esta tarde del trío que conforman Estudiantes de La Plata, Regatas de San Nicolás y Presidente Derqui. Si gana por 14 se produciría un empate en puntos y diferencia de tantos en los juegos entre ambos, pero pasaría All Boys como mejor primero por mayor cantidad de puntos a favor.

All Boys sabe que tiene la receta para ganar el compromiso y alcanzar ese primer éxito deportivo. Una gran actitud defensiva, sobre todo con una presión alta, y la posibilidad de atacar rápido y resolver en velocidad, son las herramientas que ha patentado en esta campaña como llaves de las victorias.

Antonio Manera será el encargado de llevar a cabo buena parte de ese plan desde la conducción. El Zurdo ha sido sin dudas uno de los jugadores más sólidos y regulares en esta reanudación de un campeonato signado por las interrupciones a causa de la pandemia del coronavirus. Si el siete bravo se inspira, Coco Zalabardo se enfoca y Gero Fernández Chávez redobla sus energías en los dos cristales, y Cholo Badillo cumple como lo hizo hasta aquí, All Boys estará en su zona para abrochar ese primer objetivo.

Pérfora es un muy buen equipo. El orden, el criterio y sobre todo la materialización en campo de lo que se planea, lo llevaron a llegar como líder a esta fecha final de la etapa zonal. Y llegará a Santa Rosa para ratificar lo bueno que hizo en su casa y, sobre todo, sus reales aspiraciones en este campeonato en el que pretende hacer historia.

También te puede interesar...