Deportes

Celebración y preocupación

''

Scaloni le dio valor a la victoria ante Paraguay pero se mostró preocupado por el físico de los jugadores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, celebró el triunfo sobre Paraguay y la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, pero se mostró preocupado por "el estado físico de los jugadores" de cara a los próximos compromisos en la competencia.

"Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores, venimos de jugar hace dos días y las condiciones no eran las mejores. El primer tiempo hicimos un buen partido y creo que en el segundo hay mérito de Paraguay", comentó Scaloni en conferencia de prensa luego del cotejo.

No obstante, remarcó: "Así y todo, el equipo mostró una buena faceta en la primera parte, aunque lógicamente hay cosas para mejorar".

Consultado por el capitán Lionel Messi, el director técnico respondió: "La realidad es que viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él, porque aun estando cansado sigue marcando la diferencia".

Respecto a una posible rotación en la alineación, señaló: "Ahora que tenemos la posibilidad por estar clasificados, es una opción. A esta Copa América llegaron todos los futbolistas muy justos".

"Los chicos que han entrado venían de una inactividad, como el ´Papu´ (Alejandro Gómez) o Sergio (Agüero), y creo que va por ese lado la merma en el segundo tiempo, donde pudimos hacer algo más", reconoció.

Además, resaltó el buen momento defensivo del elenco albiceleste: "Los partidos en los que nos marcaron fueron por situaciones puntuales, el equipo en ese aspecto está bien.

Hemos revisado algunas cosas, la línea para seguir manteniendo una buena base defensiva es esta".

"Considero que estamos bien y la clasificación nos da tranquilidad, recuperaremos fuerzas, haremos entrenamientos y podremos sacar conclusiones para todo lo que viene", continuó el DT.

Por último, Scaloni manifestó: "Lo lindo de todo esto es el proceso, el vivirlo, pero cuando llega el partido disfrutarlo se hace difícil. Muy pocos encuentros se cierran enseguida, se disputan hasta el minuto 90, pero dentro de lo que se puede, tanto el cuerpo técnico como yo lo estamos disfrutando".

También te puede interesar...