El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Los pampeanos están en carrera para estar en el plantel de los Juegos Olímpicos.

El entrenador de la selección argentina masculina sub-23, Fernando Batista, definió la lista preliminar de convocados que comenzará a entrenarse el próximo 23 de junio en el predio de Ezeiza, con la inclusión de dos futbolistas pampeanos, Capaldo y Mac Allister, y la novedad del delantero Lucas Alario como uno de los futbolistas mayores al límite de edad.

El sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) señaló que "la preselección nacional sub-23 encarará su etapa final de preparación para los Juegos Olímpicos a partir del miércoles 23 de junio, y se abocará, en el primer microciclo, a cuatro sesiones de entrenamiento en el predio de Ezeiza".

"De esta forma, con un listado preliminar de 26 jugadores, el entrenador Fernando Batista y su cuerpo técnico diagramaron prácticas para los días miércoles, jueves y viernes, en turno vespertino, y también para el sábado, en turno matutino", agregó.

Los arqueros convocados son Joaquín Blázquez (Talleres de Córdoba), Lautaro Morales (Lanús) y Jeremías Ledesma (Cádiz), mientras que los defensores son Hernán de La Fuente (Vélez), Andrés Herrera (San Lorenzo), Nehuén Pérez (Granada), Leonel Mosevich (F.C. Vizela), Facundo Medina (Lens), Nazareno Colombo (Estudiantes de La Plata), Francisco Ortega (Vélez) y Claudio Bravo (Portland Timbers).

Los mediocampistas, en tanto, son Nicolás Capaldo (Boca), Fausto Vera (Argentinos), Santiago Colombatto (Club León), Martín Payero (Banfield), Tomás Belmonte (Lanús), Lucas Robertone (Almería), Fernando Valenzuela (Famalicao), Pedro De La Vega (Lanús), Alexis Mac Allister (Brighton), Agustín Urzi (Banfield), Thiago Almada (Vélez) y Ezequiel Barco (Atlanta United).

Por último, completan la nómina los delanteros Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Adolfo Gaich (Benevento) y Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú).

Entrenó en Boca

El pampeano Nicolás Capaldo se presentó ayer a la pretemporada que inició el Xeneize. El mediocampista tiene pasaje para viajar hoy a Europa y firmar con Red Bull Salzburgo, de Austria. Esta operación le dejará a Jorge Amor Ameal y a Juan Román Riquelme unos cinco millones de euros, menos un 20 por ciento que tiene que descontar, para salir a buscar más refuerzos.