Dos de los boxeadores más carismáticos se medirán en Los Ángeles en una exhibición.

Gran duelo. Como para revivir la historia. Sus historias. El ex campeón de los pesos completos Mike Tyson regresará al ring a los 54 años en un combate de exhibición contra su compatriota, Roy Jones Jr., de 51 años, el 12 de septiembre en Los Ángeles.

Tyson, que en las últimas semanas publicó videos de sus entrenamientos en redes sociales, lleva 15 años abajo del ring después de perder contra el irlandés Kevin McBride.

La pelea Tyson vs. Jones está programada para ocho asaltos en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, con la aprobación de la comisión atlética del estado de California. Así lo señaló la Legend’s Only League, compañía propiedad de Tyson.

“Porque el talento, la habilidad y el impulso de competir nunca desaparecen”, aseguró la empresa después de anunciar el combate y, según dio a conocer el sitio norteamericano TMZ la pelea denominada Frontline Battle se trasmitirá en Pay-per-view y por las plataforma de redes sociales Triller.

“Estoy feliz de que esta pelea entre Mike Tyson y yo suceda. Siempre estuve listo y también lo estaré esta vez. Quiero que todos mis fanáticos me apoyen y sintonicen. Será épico”, exclamó el ex boxeador Roy Jones Jr. a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

El norteamericano protagonizó una extensa carrera deportiva que se inició en 1989 y culminó en 2018 con un enfrentamiento ante Scott Sigmon en el Civic Center, Pensacola, Florida, por el título vacante del World Boxing Union.

Superman Jones, como se lo conoce en el mundo del boxeo, consiguió diversos cinturones a lo largo de su carrera y fue el único boxeador que, tras iniciar su camino en peso superwelter, consiguió ganar un título en la categoría de los pesados en 106 años.
El Luchador de la Década, como fue bautizado en 1990. En su licencia tuvo un registro de 66 victorias (47 por nocaut) y solo nueve derrotas (5 de ellas por la vía del sueño).
Una de sus peleas más exitosas fue la que protagonizó el 1 de marzo del 2003 en la que venció a John Ruiz por el título vacante de los pesos pesados de la WBA. En esa ocasión se impuso por decisión unánime.

TMZ aseguró que el festival tendrá varios combates así también como musicales en vivo con artistas como Snoop Dog, Lil Wayne, Future, The Weeknd y Pitbull, entre otros, todos bajo la promoción de Triller.

En cuanto a la compañía de Iron Mike, se autodenomina como una “liga deportiva creada por Mike Tyson y Eros Innovations”.
“Somos una empresa deportiva de próxima generación que brinda apoyo e infraestructura completos a los mejores atletas del mundo” se presentaron.