Deportes

De la Cruz vuelve con la mira en las prácticas

''

El mediocampista retornará de Uruguay y será el primer extranjero en sumarse a River.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mediocampista Nicolás de la Cruz retornará mañana desde Uruguay y será el primer integrante del plantel de River en volver del extranjero, tal como pidió el entrenador Marcelo Gallardo ante el inminente permiso del Gobierno nacional y la AFA para poder retomar los entrenamientos, con la reanudación de la Copa Libertadores en el horizonte.

De la Cruz llegará por vía marítima desde Montevideo, donde la situación sanitaria menos grave le permitió tener menos restricciones para llevar adelante el plan físico preparado por el cuerpo técnico "millonario".

De todas formas, el uruguayo, titular en el último tiempo dentro de la estructura de Gallardo, deberá cumplir aquí con los 14 días de cuarentena obligatoria, tal como establece el protocolo del Gobierno argentino.

El mismo camino que De la Cruz deberán hacer el defensor Robert Rojas (está en Asunción y no pudo abordar un avión este jueves por lo que evalúa cómo volver) y el chileno Paulo Díaz, que también espera novedades por vía aérea o si no lo hará en automóvil desde Santiago.

Para los tres colombianos, en tanto, ya tienen sitio reservado en un vuelo desde Medellín los delanteros Jorge Carrascal y Rafael Borré, mientras que el lunes lo haría en un avión privado Juan Fernando Quintero.

La intención de Gallardo es que todos los jugadores que se fueron al extranjero por la cuarentena para estar más cerca de sus familias en la pandemia, estén disponibles si es que, como proyecta la dirigencia de AFA, se habilitan los entrenamientos en la primera semana de agosto.

Para ese momento, además, el "Muñeco" ya tiene tres futbolistas juveniles para promover a practicar con el plantel profesional: Federico Girotti, Enzo Fernández y Augusto Aguirre.

Girotti, de 21 años, es un delantero punzante y ya tuvo 50 minutos oficiales en Primera: por Superliga, en el 1-3 contra Patronato de principios de 2019, y en la Libertadores 2020, durante la caída 0-3 ante Liga en la altura de Quito con una formación alternativa.

Fernández, de 19 años, es un mediocampista de características mixtas, con pegada e inteligencia, tal como se vio en su único partido en Primera: nueve minutos en el 0-3 ante Liga, por la Libertadores 2020.

Por último, el correntino Aguirre, de 20 años, juega como marcador central, con un estilo al que comparan con Lucas Martínez Quarta, una de las piezas que podrían venderse en este mercado.

Debutó en Primera División en el 0-4 frente a Talleres en 2017, cuando el conjunto de Gallardo visitó Córdoba con suplentes y juveniles.

También te puede interesar...