El pampeano tuvo otra buena actuación en la Fórmula 2.0 en el autódromo de Buenos Aires y es tercero en el torneo.

La Fórmula Renault 2.0 cerró la actividad para la cuarta fecha de la temporada 2021 con la segunda y última competencia ganada por Jorge Barrio, en la que el piquense Nicolás Suárez, vencedor el miércoles, fue quinto, resultado que le permitió ascender al segundo lugar en el campeonato, detrás del vencedor de este jueves.

La grilla de partida de la segunda carrera se ordenó según el clasificador final donde la pole había sido para Isidoro Vezzaro, mientras que la victoria le había correspondido a Nico.

Cuando se largó la carrera, el campeón de la categoría Jorge Barrio movió bien y pudo ganar dos posiciones para tomar la punta. En el segundo lugar quedó Braian Quevedo mientras que el poleman, Vezzaro cayó al tercer lugar.

El que se retrasó en el inicio fue Tiago Pernía, que venía peleando la posición con Nicolás Suárez y siguió de largo en la primera curva del circuito. También hubo un toque donde se vio involucrado Thomás Pozner y la carrera quedó neutralizada.

Tras una vuelta, se relanzó la carrera. Barrio movió bien y le hizo una luz de diferencia a Quevedo que al llegar a la curva uno había aceite y se despistó. También se despistaron en el mismo sector Lucas Bohdanowicz e Isidoro Vezzaro, así que nuevamente debió salir el Auto de Seguridad.

La carrera se relanzó en el sexto giro con un trompo de Brión en la horquilla. Adelante, en tanto Barrio volvió a escaparse aprovechando la lucha por el segundo puesto entre Emiliano Stang, Luca Longhi. Al llegar a Ascari, Juan Pablo Traverso se fue afuera y quedó estancado en la leca así que por tercera vez se neutralizó la prueba.

La última reanudación fue cuando quedaban 4 minutos para el tiempo límite de carrera. Barrio volvió a abrir una luz sobre Longhi y de González, mientras que atrás, Calo tuvo un despiste en la curva uno y pegó fuerte contra los neumáticos. Afortunadamente el piloto se bajó sin consecuencias físicas. Por cuarta vez se neutralizó la competencia y así fue hasta la bandera a cuadros. Jorge Barrio se adueñó del triunfo, segundo terminó Luca Longhi, tercero Leandro González, cuarto Emiliano Stang y quinto Nicolás Suárez.

En el campeonato, Jorge Barrio es el puntero con 181 puntos. Segundo se ubica Nicolás Suárez con 133, tercero Isidoro Vezzaro también con 1 pero menos victorias que el pampeano; cuarto Braian Quevedo con 116 y quinto Tiago Pernía con 114. La próxima fecha de la Fórmula Renault 2.0 se disputará el fin de semana del 18 de julio en circuito a confirmar.