El atacante seguirá en Boca después de haber acordado el vínculo después de varias idas y vueltas.

El delantero Mauro Zárate firmó este miércoles la renovación de su contrato con Boca por un año, con opción a extenderlo por seis meses más, luego de las idas y vueltas en las negociaciones entre el atacante y el club.

Así lo anunció la cuenta oficial de la institución en la red social Twitter, junto a dos fotos de Zárate, cuyo vínculo había finalizado el pasado 30 de junio.

De esta manera, el contrato será hasta junio de 2021 y podrá ser extendido hasta diciembre del mismo año, pese a la incertidumbre por la reanudación de los torneos en medio de la pandemia de coronavirus.

Luego de un semestre en el que apenas pudo jugar 60 minutos por una serie de lesiones consecutivas, Zárate espera saldar su "deuda" con el hincha de Boca, a quien le agradeció este lunes por valorarlo y acompañarlo desde la "tormenta" que vivió cuando decidió llegar desde Vélez Sársfield.

"Quería seguir en Boca. Estoy muy feliz. No me terminaba de llenar la idea de irme a otro lado. Elijo jugar en Boca, como a todos los jugadores les gustaría hacerlo, después lo económico también juega, no voy a mentir", explicó el delantero, sondeado por Guillermo Barros Schelotto para irse al Los Angeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos.