Deportes

Agónico triunfo de Defensa y Justicia ante Palmeiras en Brasil

''

Le ganó 4 a 3. Estuvo tres veces adelante en el marcador, pero los paulistas lo empataron. En el último suspiro, apareció Romero para el delirio del humilde club de Florencio Varela.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Defensa y Justicia logró anoche una resonante victoria de visitante sobre Palmeiras por 4 a 3, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, y se clasificó a los octavos de final gracias al triunfo en Perú de Universitario 3 a 2 sobre Independiente del Valle.

El equipo de Florencio Varela se puso en ventaja con un tremendo golazo de Walter Bou, a los 10 minutos, pero igualó Ze Rafael, a los 11, ambos del primer tiempo.

Luego, en la misma etapa, el equipo de Sebastián Beccacece volvió a adelantarse en el marcador con un cabezazo de Bou, a los 27, pero Juan Rodríguez, de manera fortuita, marcó el gol de Palmeiras en contra de su valla a los 35.

En el complemento Defensa volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Matías Rodríguez, a los 7, pero igualó nuevamente el equipo local, esta vez por intermedio de Gustavo Scarpa, a los 30, y ya en tiempo adicional apareció Braian Romero de cabeza para decretar la victoria visitante.

Palmeiras terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Vanderlan, a los 45 del final.

Con este triunfo el equipo de Beccacece (8 puntos) clasificó a la siguiente ronda, dado que en la última jornada, a disputarse la semana próxima, recibirá en Florencio Varela a Independiente del Valle de Ecuador (4).

Defensa en todo momento buscó los tres puntos, a sabiendas de que Palmeiras colocó una formación alternativa, dado que tiene que jugar la final estadual ante el San Pablo de Hernán Crespo.

Y así fue que encontró el primer gol con un tremendo zapatazo de Bou, pero enseguida Palmeiras igualó luego de un centro punzante de Scarpa que conectó Ze Rafael a la red.

Con un juego criterioso y cuidando el balón, pero sobre todo con la muy buena producción de Rotondi por la izquierda, Defensa alcanzó otra ventaja, luego de que Bou conectó de cabeza un centro del lateral.

Sin embargo, también fue débil para sostener la ventaja, ya que una escalada de Willian por izquierda terminó con un rebote fortuito en Juan Rodríguez y desacomodó a Unsaín.

El equipo argentino fue en busca de más y a poco de comenzar la etapa complementaria Martín Rodríguez definió una gran jugada colectiva.

Pero Palmeiras no se quedó quieto, hizo correr el balón, aprovechó un quedo en el ritmo de Defensa y Scarpa recibió un estupendo centro y en gran forma sacó un remate que dejó parado al arquero visitante.

Parecía que el 3-3 era inquebrantable, pero Palmeiras se quedó con un hombre menos y la última opción que tuvo, Defensa no la desaprovechó y nuevamente un centro de Rotondi desde la izquierda terminó en un gol, esta vez mediante Braian Romero.

También Racing

Racing, con un equipo alternativo, superó anoche como visitante por 1 a 0 a San Pablo por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

En el estadio "Morumbí", un cabezazo del defensor Joaquín Novillo, a los 28 minutos del primer tiempo, le dio la victoria a la "Academia", que con este resultado clasificó a los octavos de final.

El conjunto de Avellaneda acumula 11 puntos, mientras que San Pablo se quedó con 8 unidades y Rentistas tiene 3 puntos y solo puede alcanzar al equipo de Crespo ya que luego quedará solo una jornada.

En la última fecha Racing se enfrentará al Rentistas en Avellaneda el próximo martes 25 de mayo a las 21:30 y el mismo día a la misma hora San Pablo recibirá al Sporting Cristal.

También te puede interesar...