El entrerriano conquistó la cuarta final del año de la Clase 3 del TN. El pampeano Menvielle fue decimonoveno.

Como si conociera de toda la vida el VW Vento al que se subió por primera vez este fin de semana. Así se mostró Mariano Werner durante la cuarta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional en Buenos Aires, donde este domingo coronó el fin de semana con un triunfo contundente.

Después de obtener la pole el sábado, al piloto de Paraná le restaba confirmar su candidatura tanto en las series como en la final. Debía ratificar que el primer contacto con el nuevo vehículo no había sido casualidad.

La tarea la comenzó a concretar al hacer de la primera batería la más rápida de la mañana y la sentenció en la final. Allí, Werner se adelantó desde el primer instante. No le otorgó ninguna chance a sus rivales en el trazado número 8 del Coliseo porteño.

El único contratiempo que sufrió fue propio, porque inhaló gases del auto que ingresaron dentro del habitáculo. “Una carrera que no la quería dejar pasar y pusimos todos para llegar a esto”, manifestó el ganador en la TV Pública.

matiweb

Ever Franetovich solo pudo mirarle la cola desde lejos al vehículo del entrerriano durante las 20 vueltas de carrera. Y debió conformarse entonces con cruzar la meta en la segunda colocación, a bordo de su Ford Focus.

En la tercera posición, pese a un intento final de Marcos Quijada, terminó Antonino García, también con Ford Focus. Julián Santero, líder del campeonato, llegó décimo con su Toyota Corolla. Mientras tanto  el macachinense Matías Menvielle finalizó en la decimonovena posición en una muy buena actuación teniendo en cuenta que tuvo que sortear varios obstáculos para mantenerse en competencia.  

Clase 2

Alejo Borgiani peleó hasta las últimas consecuencias por su primera victoria en la Clase 2 de TN. Con decisión y perseverancia, el santafesino ganó nada menos que en el Oscar y Juan Gálvez.

El piloto de Casilda, conductor de un VW Gol Trend, no pudo tomar la delantera en su primer intento, cuando peleaba por la posición de privilegio con el Fiat Argo de Pablo Ortega.

Sin embargo, tuvo revancha antes de iniciar el útimo giro, cuando a Lucas Yerobi lo abandonó la fortuna que lo llevó hasta la delantera. El fueguino, que llegó hasta allí cuando Christian Abdala se quedó sin frenos sobre su Toyota Etios e impactó contra el auto de Ortega, comenzó a perder rendimiento y le sirvió el triunfo a Borgiani.

La segunda ubicación le correspondió al VW Gol Trend de Miguel Ciaurro, compañero de equipo de Borgiani en el Giacone Competición, mientras que al tercer peldaño del podio se subió Maximiliano Bestani, con un Ford Fiesta Kinetic.

La próxima fecha del Turismo Nacional, quinta del campeonato, se llevará a cabo el 13 de junio en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.