Deportes

Tenistas menores jugaron el Provincial

''

Con un total de 70 tenistas se realizó este fin de semana el Torneo Provincial de Tenis de Menores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La sede fue Santa Rosa, organizado por la Federación Pampeana de Tenis. Participaron jugadores de Santa Rosa, General Pico, Quemú Quemú, Colonia Barón, Tres Lomas, Intendente Alvear, Toay, Pellegrini, Trenque Lauquen, Alta Italia y Victorica.

El torneo otorga puntos para el ranking provincial de menores y tuvo tres sedes: el Club Estudiantes, el predio del Centro Empleados de Comercio y el complejo Lowo Che.

En la categoría Sub-18, en el cuadro masculino quedó primero Tomás Sánchez, que le ganó por 7-5 y 6-1 a Mariano Martín, que quedó en segundo lugar, mientras que entre las mujeres la campeona fue Melany Chismak, que se impuso a Sofía Ysla por 6-4 y 6-1.

En la categoría Sub-16 masculino el ganador fue Jeremías Florez, que se impuso en la final a Federico García S. por 6-0 y 7-6. En la ronda complementaria Arón Jalip le ganó a Mateo Carante por 9-4.

En Sub-14 el campeón fue Felipe González, que le ganó en la final a Felipe Gonzalo por 6-3 y 6-1, mientras que en el cuadro femenino ganó Miguelina Piazza, que se impuso en la final a Teresa Campasso por 6-0 y 6-3.

En Sub-12 masculino el triunfo fue para Santino Rosendo al vencer en la final a Bautista Rodríguez por 6-1 y 6-2, y en la misma categoría en el cuadro femenino ganó Martina Zwenger superando a Felicitas Iparraguirre por 6-4 y 7-5.

Tanto los organizadores como los jugadores destacaron la importancia de volver a tener torneos provinciales para menores organizados por la FPT y la posibilidad de continuar con la competencia, que se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios.

Avanzan Coria y Cerúndolo

Los argentinos Federico Coria y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron ayer a los octavos de final del Challenger de tenis de Zagreb, en Croacia, al vencer en el debut al egipcio Mohamed Safwat por 6-4 y 7-6 (9-7) y al ruso Evgeny Donskoy por 6-3 y 6-2, respectivamente.

El rosarino Coria, ubicado en el lugar 91º del ranking mundial de la ATP y primer preclasificado del certamen, superó al egipcio Safwat (163º) luego de 1h58m.

Coria se medirá en la segunda ronda del torneo con el porteño Juan Manuel Cerúndolo (152º), quien eliminó ayer al ruso Donskoy (135º), tras 1h22m.

El torneo de Croacia cuenta con otros dos argentinos: el correntino Leonardo Mayer (159º) y el bonaerense Sebastián Báez (218º), quien ingresó al cuadro principal tras vencer ayer en la final de la qualy al ecuatoriano Emilio Gómez (182) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 38 minutos de partido.

Mayer debutará ante el portugués Frederico Ferreira Silva (170º) y Báez lo hará contra el indio Ramkumar Ramanathan (215º).

También te puede interesar...