El británico Lewis Hamilton (Mercedes) demostó su gran momento y logró hoy su victoria número 98 en el Mundial de Fórmula 1 tras quedarse con el triunfo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fue la cuarta fecha de la cita automovilística.
Hamilton se subió a lo más alto del podio seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien se quedó con la segunda ubicación, y Valtteri Bottas (Mercedes), que culminó el el tercer lugar de la carrera.
En tanto, Charles Leclerc (Ferrari) se ubicó en el cuarto puesto mientras que en la quinta posición culminó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), sexto fue Daniel Ricciardo (McLaren), séptimo Carlos Sainz Jr. (Ferrari), octavo Lando Norris (McLaren), noveno Esteban Ocon (Alpine) y décimo Pierre Gasly (AlphaTauri).
El actual campeón de la categoría arrancó en la cima del pelotón, pero Verstappen se apoderó de la punta en la primera curva y Hamilton quedó relegado a la segunda colocación mientras que en el tercer puesto se ubicó Charles Leclerc (Ferrari) por delante de Bottas.
La persecución se mantuvo hasta la vuelta ocho cuando la carrera se neutralizó cuando el Alpha Tauri de Yuki Tsunouda se detuvo en el borde de la pista, abandonando prematuramente la competencia.
En el relanzamiento Hamilton comenzó a acechar al holandés que no le daba oportunidades para que lo pase y la competencia no tuvo mucha acción hasta entrar en la barrera de los 20 giros cuando el británico redujo la diferencia con Verstappen.
Bottas fue el primero de los líderes en ir a los pits en la vuelta 24 mientras que Verstappen siguió este camino un giro vuelta después y Hamilton se dirigió a los boxes en la vuelta 29 al igual que Leclerc.
El siete veces campeón del mundo se colocó durante varias vueltas a menos de 1.5 segundos de Verstappen, y Mercedes optó por adelantar la segunda detención de Hamilton que fue a boxes en el giro 43.
Hamilton retomó la competencia en el segundo lugar en el la vuelta 53 y a seis giros del final logró quitarle la primera posición a Verstappen mientras que Leclerc fue el más sobresaliente de Ferrari y culminó quedándose con el cuarto lugar.
La próxima carrera del Mundial de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Mónaco que se correrá el 23 de mayo.