Newell's juega en Chile con Palestino.

En medio de una situación confusa y escandalosa, Independiente finalmente visitará a Bahía de Brasil este martes 4 de mayo desde las 19.15 en el Estadio Roberto Santos de San Salvador de Bahía por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, según confirmó la Conmebol.

El detalle es que el Rojo vivió un evento conflictivo en el aeropuerto de la ciudad brasileña, ya que las autoridades sanitarias no dejaron a ingresar a distintos jugadores e integrantes de la delegación que daban positivo en los testeos a pesar de haber presentado previamente ante Conmebol los estudios necesarios para evitar esta situación. Todos los integrantes del club quedaron varados durante más de siete horas y finalmente dejaron marcharse al hotel a aquellos que no daban positivo en los tests.

Tras este escenario, los futbolistas Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Lucas González y Nicolás Messiniti debieron permanecer en una sala del aeropuerto a la espera de retornar a Argentina. A ellos se les unió Pedro Damián Monzón, segundo ayudante de campo y quien iba a ser el entrenador principal ante la imposibilidad de viajar para Julio César Falcioni por un problema personal. Omar Píccoli, quien venía reemplazando al Emperador, no viajó porque está aislado tras dar positivo de Covid-19. Se estima que alrededor de las 11.30 regrese a Argentina la parte de la comitiva que quedó varada en el aeropuerto.

De este modo, al equipo lo comandará César Velázquez, quien tiene el rol de entrenador de arqueros en la plantilla y deberá prescindir de ocho futbolistas, teniendo en cuenta que tres de ellos (Ortega, Insaurralde y González) estaban en la planificación para ser titulares.

El conflicto principal del tema radicó en que los jugadores todavía presentaban carga viral en los PCR a pesar de tener el alta médica y la aprobación del equipo sanitario de Conmebol. Sin embargo, no tuvieron el permiso para ingresar a Brasil.

 

La autoridad del fútbol sudamericano había postergado el partido para el miércoles y hasta se rumoreó que podría suspenderse, pero finalmente el Rojo pidió jugar este mismo martes para evitar más demoras en un calendario demasiado cargado de encuentros para todos los planteles.

El DT de emergencia tendrá de esta manera a 18 futbolistas a disposición tras las 8 bajas, es decir 11 titulares y 7 suplentes. La lista de convocados para viajar a Brasil contenía a 26 apellidos.

 

Ante este panorama, César Velázquez deberá armar un verdadero rompecabezas. En lo que respecta a la defensa, Patricio Ostachuk asoma como posible reemplazante de Juan Manuel Insaurralde, en caso de mantener la idea de plasmar en el campo una línea de 5 defensores. Si bien la idea era darle descanso a Domingo Blanco, la situación de Lucas González podría cambiar el escenario. La otra variante es apostar por Juan Pachini.

Los locales, por su parte, tendrán una excelente oportunidad para treparse a lo más alto del Grupo B, ya que con 4 unidades aparecen en la segunda colocación, a sólo dos del Rojo. Los comandados por Dado Cavalcanti vienen de caer por 1 a 0 el fin de semana en la ida de la final de la Copa Do Nordeste ante Ceará. En el torneo Baiano, en cambio, aparece en la cuarta colocación, a cuatro puntos del puntero Juazeirense.

Probables formaciones:

Bahía: Teixeira; Renan Guedes, Luiz Otavio, Germán Conti y Bahia; Galdezani, Patrick y Thaciano; Alesson, Anderson y Óscar Ruiz. DT: Dado Cavalcanti.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Gastón Togni; Domingo Blanco o Juan Pachini, Lucas Romero; Alan Velasco o Sebastián Palacios, Jonathan Herrera y Silvio Romero. DT: César Velázquez.

Estadio: Roberto Santos

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Hora: 19.15

Televisación: ESPN y Directv Sports.

 

 

Newell's

Newell's Old Boys, un puñado de horas después de la dura derrota en el clásico ante Rosario Central, jugará hoy obligado a ganar como visitante de Palestino de Chile para seguir con chances en el Grupo F de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio "El Teniente" de la ciudad de Rancagua, a partir de las 23:00 (hora argentina), con arbitraje del peruano Víctor Carrillo (por ESPN).

La "Lepra" vive la peor semana de la era de Germán "Mono" Burgos como entrenador, ya que luego de seis partidos invicto perdió los tres que jugó en siete días: el lunes pasado contra Gimnasia de La Plata, el jueves ante Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana y el clásico en el estadio "Gigante de Arroyito", con un duro 0-3.

 

independiente