El alero que realizó las infantiles en el club Estudiantes de Santa Rosa, fue confirmado como primer refuerzo del Griego en la Liga Nacional de Básquet.

Atenas de Córdoba incorporó en las últimas horas al ala pivote santarroseño Tomás Rossi, con miras al armado de su plantel hacia la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El chico nacido en Capital Federal y que realizó sus infantiles (13 a 16 años) en Estudiantes de Santa Rosa dijo que está “contento” y “ansioso”.

El jugador, de 24 años y 2,03 metros de altura, procede de Central Ceres, en la Liga Argentina (exTorneo Nacional de Ascenso). Rossi promedió durante la última campaña en el elenco santafesino un balance de 12 puntos y 7,4 rebotes por partido, en 26 encuentros disputados.

Anteriormente, el interno vistió las camisetas de San Lorenzo (en el TNA), Pedro Echagüe (Torneo Federal), Villa Angela de Chaco y San Isidro de San Francisco, entre otros clubes.

El equipo cordobés, bajo la conducción técnica de Osvaldo Arduh, comenzó a armarse, de cara a la reanudación oficial de la competencia (paralizada por la pandemia de coronavirus), pautada -inicialmente- para octubre venidero.

Olímpico

Olímpico de La Banda formalizó en las últimas horas la venta del escolta cubano Karel Guzmán al U-Banca Transilvania Cluj-Napoca de Rumania.

“En su momento hicimos una inversión muy favorable que quizás algunos no entendían y ahora luego de tres años podemos vender al jugador al exterior”, señaló Oscar Ledesma, presidente de Olímpico.

Guzmán llegó a Olímpico en 2018, con un vínculo por tres temporadas con opción, proveniente de Ciclista Juninense (Liga Argentina).

En la última temporada, Guzmán promedió 29.4 minutos, 13 puntos, 6.6 rebotes, y 1.5 asistencias, en 23 partidos.