El campeón del mundo estableció el mejor tiempo para el GP de Hungría.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) elogró este sábado en Budapest la nonagésima pole position de su carrera de cara al Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, en el marco de la tercera fecha del año de la categoría.

Con un registro de 1'13"447, el séxtuple campeón mundial marcó además un nuevo récord de pista en el circuito de Hungaroring, donde este domingo buscará su segunda victoria de la temporada.

Junto a Hamilton en la línea de salida estará su compañero de equipo y puntero del campeonato, el finlandés Valtteri Bottas, a quien superó por apenas 107 milésimas, mientras que en segunda línea se ubicarán los Racing Point del canadiense Lance Stroll y del mexicano Sergio Pérez.

Los primeros 10 lugares de la clasificación fueron completados por las Ferrari de Sebastián Vettel y Charles Leclerc, en quinto y sexto lugar, seguidos por Max Verstappen, con Red Bull Racing, séptimo, los Mac Laren de Lando Norris y Carlos Sainz, octavo y noveno, y Pierre Gasly, con AlphaTauri, décimo.

La temporada, que se está disputando con un calendario más estrecho debido a la pandemia de coronavirus, la lidera Bottas, seguido por Hamilton y Verstappen.

El Gran Premio de este domingo, el tercero en tres semanas (los dos primeros fueron en Austria), se disputará a 70 vueltas en el circuito de Hungaroring, que tiene una longitud de 4,381 km y un total de 14 curvas. Será televisado por ESPN desde las 10:10 de Argentina.

Las dos próximas carreras se realizarán en Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone, los domingos 2 y 9 de agosto, siendo la segunda de ellas la más relevante, ya que será el GP del 70 aniversario de la categoría.