Deportes

Bielsa, el héroe de Leeds

''

Los fanáticos le mostraron su agradecimiento al DT, que lideró el regreso a la Premier tras 16 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director técnico argentino Marcelo Bielsa saludó de muy buen humor y agradeció con un rudimentario y simpático inglés a los fanáticos del Leeds United que fueron a reconocerlo por el flamante ascenso a la Premier League inglesa, consumado hoy tras la derrota de West Bromwich Albin ante Huddersfield (2-1).

"Thank you, thank you, I don''''t speak english, only say: thank you (gracias, no hablo inglés, sólo digo gracias)", repitió con una amplia sonrisa el rosarino ante un grupo de hombres, mujeres y niños que buscaban saludarlo por la conquista deportiva.

{twitter}https://twitter.com/Gareth_Boyes/status/1284214942082752514{/twitter}

"We love you (te amamos)", se escucha de parte de los fanáticos en el video de 45 segundos posteado en Twitter por el usuario @Gareth_Boyes.

"You are God (tu eres Dios)", lo alabó otro hincha, lo que produjo una vergonzosa desmentida de parte de Bielsa, vestido con pantalón de joggin gris y campera negra.

El entrenador argentino saludó con el codo a la mayoría de los presentes, posó para una fotografía con tres chicos y levantó el pulgar de su mano derecha en nueva señal de agradecimiento.

Leeds United retornó hoy a la Premier League de Inglaterra después de 16 años y puede coronarse campeón del torneo de segunda división en caso que Brentford -tercero- resigne algún punto mañana en su visita a Stoke City o bien el domingo si suma al menos un empate en campo del Derby County.

El saludo de "Jamie Lannister".

El actor Nikolaj Coster-Waldan, quien interpretó a Jamie Lannister en la saga mundialmente exitosa Game of Thrones (Juego de Tronos), le dedicó hoy un divertido video a Marcelo Bielsa como fanático de Leeds United, con imágenes del entrenador rosarino, del equipo inglés, de los hinchas y hasta de su propia familia.

{twitter}https://twitter.com/BBCSport/status/1284195582261764101{/twitter}

"Hola Marcelo, soy yo, Nikolaj. Seguro estás ocupado. Mejor dicho, estuviste comprometido viendo formaciones de los equipos de la Premier League en los últimos 5.000 días pero ya está, tomate un descanso. Nos ascendiste. Hiciste historia con Leeds. Hoy sos inmortal. Tu nombre, tu estilo, tus andanzas...", comienza el video que publicó el actor por la plataforma británica BBC Sport.

"Marcelo, pasó tanto tiempo... Pasó toda una infancia desde que Leeds estuvo en la Premier League por última vez. Por entonces mi hija tenía 3 años y mirala ahora: puede manejar, puede votar, hasta puede ir a trabajar. Todos estamos mucho más viejos. Se siente un mundo distinto. Pero hoy nos hiciste sentir tan jóvenes! Pasaron 16 dolorosos años. Aquel hombre era sólo un nene cuando lloraba por el descenso", sigue el relato de Coster-Waldan acompañado por fotos.

"Además, les enseñaste a Cooper, Klich y KP (Kalvin Phillips) cómo y cuándo pasar; transformaste a Dallas en Superman; sabías que Pat (Bamford) iba a hacer goles; le diste a Pablo (Hernández) juventud eterna, liberaste a Luke Ayling... Enseñaste, formaste y construiste el mejor equipo de la liga", añadió.

"Marcelo quiero que escuches este mensaje: te amamos. Más de lo que nunca vas a saber. Marchando todos juntos. Bueno. Yeeeeeeessssss", cierra el video con un grito de festejo de su amado y ahora ascendido Leeds United.

También te puede interesar...