Deportes

Márquez voló en Jerez

''

El español realizó el mejor tiempo de los entrenamientos de cara al inicio del campeonato de MotoGP.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El español Marc Márquez (Honda) realizó este viernes el mejor tiempo de las dos primeras tandas de entrenamientos del MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario del Gran Premio de España, la primera fecha de la temporada, afectada por la pandemia de coronavirus.

El piloto oriundo de la ciudad de Cervera marcó un tiempo de 1m37s350 en su mejor pasada de la primera tanda, escoltado a solo 24 milésimas por Maverick Viñales (Yamaha).

Franco Morbidelli y Fabio Quartararo hicieron el 1-2 para Yamaha en la segunda tanda, que fue bastante inferior de tiempos debido al intenso calor sobre la pista.

En la combinación de los tiempos el mejor registro quedó para Marc Márquez, escoltado por Maverick Viñales, Cal Crutchlow (Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati), quien regresó tras recuperarse de una reciente operación en su clavícula izquierda.

El susto de la primera jornada oficial lo tuvo álex Márquez, quien se cayó en la curva 8 sin consecuencias ni dolencias y a baja velocidad.

Igual resultado tuvo el desliz de Marc Márquez en la curva 2, que comenzó con un extraño rebote del neumático del frente al momento de sostener la inclinación en el tránsito de curva.

Los que lograron mostrar comodidad en las condiciones fueron los pilotos de KTM con Pol Espargaró en ambas sesiones y con Brad Binder avanzando en el segundo con las gomas nuevas de los últimos minutos.

La clasificación del GP de España 2020, que determinará quién se lleva la primera pole del año en MotoGP, será este sábado, dividida en dos sesiones -Q1 y Q2-, a partir de las 09:10 (hora argentina).

El resultado acumulado de los tres primeros entrenamientos libres -el último se realizará en la mañana española, madrugada argentina- determina quién se clasifica directamente para la Q2 y quién tiene que pasar por la Q1.

Los 10 pilotos más rápidos al final del FP3 consiguen el pase directo, mientras que el resto de pilotos –en Jerez los otros 12– lucharán en la Q1 por las dos últimas plazas que dan acceso a pelear por la pole.

A las 09:10 arrancarán los 15 minutos de la Q1, donde los dos pilotos más rápidos se unirán en la Q2 a los 10 ya clasificados tras los entrenamientos libres.

Tras un breve parón de poco más de 5 minutos, a las 09:25 empezará la definitiva Q2 de la que saldrá el orden de los 12 primeros de la parrilla.

También te puede interesar...