Deportes

Julio Furch, goles, cinta y nueva piel

''

El goleador pampeano llega con la estima en alto: goles y cinta de capitán.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El delantero pampeano Julio Furch se encuentra en un grato momento a pesar del confinamiento por el coronavirus. A poco de iniciar la Liga de Fútbol de México, el atacante nacido en Winifreda fue designado como capitán de un equipo que buscará su noveno título.

Tras siete temporadas con la camiseta del Santos Laguna, el pibe pampeano que está por cumplir 31 años, se ha ganado un lugar en la hinchada y en el respeto de sus compañeros.

Días atrás, las redes sociales oficiales del equipo mexicano anunciaron que Julio Furch será el nuevo capitán de un equipo que suma 8 títulos de Liga y que intentará conquistar el noveno para darle alcance al Necaxa en el palmarés.

Tras la salida de Jonathan Orozco, el pampeano será el futbolista referente del equipo que salió campeón en el Clausura de 2018.

"Tenemos CAPITáN. Julio Furch será quien porte el gafete en nuestros encuentros del Torneo Guard1anes 2020. ¡Dale, Emperador!", publicó la cuenta oficial del conjunto de Torreón, dándole la confianza al winifredense que arribó desde el Veracruz de México.

Desde su llegada a este equipo, en el Clausura 2017, Furch ha disputado 145 partidos, ha conseguido 64 goles, acumula 18 asistencias y es el séptimo mejor goleador en la historia de la escuadra guerrera.

El debut de Santos Laguna será el próximo sábado 25 de julio, a partir de las 21 horas del centro de México, ante Cruz Azul, pero tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario porque el Azteca está en reparaciones.

El primer partido como local será ante las Chivas de Guadalajara, el domingo 3 de agosto en las instalaciones del TSM. Ambos juegos no tendrán público en las tribunas porque aún no se habilitó debido a la pandemia del coronavirus.

Los dirigidos por Guillermo Almada ya tienen a su plantel profesional confirmado. Ronaldo Prieto, Manu Balda, Ismael Govea, Beto Ocejo, Gael Sandoval y Gibrán Lajud serán los refuerzo para la nueva temporada de la Liga MX pero también habrá bajas sensibles.

Con respecto a lesiones, Brian Lozano reaparecerá recién en el 2021 por una fractura de tibia y peroné, mientras que, por el lado de las ventas, los Guerreros ya no contarán con Jonathan Orozco. El experimentado portero partió hacia Xolos y dejó vacante la portería y el brazalete de capitán que quedó para el pampeano.

Afilado en pretemporada

Mañana sábado, Santos Laguna jugará un partido amistoso ante los Rayados de Monterrey, será el tercero y uno de los últimos juegos antes del debut en el campeonato.

En el primer encuentro de pretemporada, Santos Laguna goleó 4 a 1 a Mineros de Zacatecas con un gol del pampeano Julio Furch en el inicio de la práctica.

Ayer jueves, el equipo del pampeano derrotó 4 a 0 a Tampico Madero con otra anotación del delantero nacido en Winifreda.

Nueva camiseta

Santos Laguna presentó de forma oficial sus nuevas camisetas para la Temporada 2019-2020 que está a punto de arrancar con el inicio del Torneo de Apertura 2019 el próximo fin de semana. Los albiverdes dieron a conocer los nuevos equipos diseñados por la marca mexicana Charly, en la que apostaron por un diseño tradicional, pero con un toque moderno y vanguardista.

La marca mexicana es reconocida y tiene el visto bueno de los hinchas de la Liga MX. Con el de Santos ya son varios los juegos de camisetas que han encantado a los simpatizantes que aprueban la mayoría de sus innovadores diseños.

También te puede interesar...