Deportes

El fútbol regresa en Paraguay

''

El campeonato de primera se reanudará este viernes con argentinos involucrados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El torneo guaraní de Primera División de Paraguay se reanudará este viernes con dos partidos, y muchos argentinos involucrados entre futbolistas y entrenadores, por lo que se convertirá en la primera liga nacional en retornar tras el largo parate por la pandemia de coronavirus.

Luego de más de cuatro meses de receso, y aunque en Brasil se está jugando la competencia del estado de Río de Janeiro, Paraguay será el país que pondrá en marcha el fútbol pese al Covid-19, sin público y bajo un estricto protocolo.

Entre las principales modificaciones que se apreciarán, los jugadores tendrán prohibido escupir, sonarse la nariz, besar la pelota, abrazarse, intercambiar camisetas y banderines.

El torneo Apertura 2020 se disputó hasta la octava fecha y se suspendió el pasado 10 de marzo, cuando el decreto del Poder Ejecutivo de Paraguay obligó al cese completo de las actividades.

El certamen -que se juega a dos ruedas de partidos- se reanudará entonces desde la novena jornada, con Libertad -dirigido por el argentino Ramón Díaz- como puntero con 19 unidades, cuatro más que Olimpia, conducido por su compatriota Daniel Garnero.

Este viernes, la acción comenzará con el duelo entre General Díaz y San Lorenzo, a las 17:00, y a las 19:30 Sportivo Luqueño enfrentará a Olimpia.

El sábado, Guairena ante Guaraní y Sol de América frente a 12 de Octubre le darán continuidad a la jornada, que finalizará el domingo con los cruces Cerro Porteño-Libertad y River Plate- Nacional.

También te puede interesar...