El campeonato de primera se reanudará este viernes con argentinos involucrados.

El torneo guaraní de Primera División de Paraguay se reanudará este viernes con dos partidos, y muchos argentinos involucrados entre futbolistas y entrenadores, por lo que se convertirá en la primera liga nacional en retornar tras el largo parate por la pandemia de coronavirus.

Luego de más de cuatro meses de receso, y aunque en Brasil se está jugando la competencia del estado de Río de Janeiro, Paraguay será el país que pondrá en marcha el fútbol pese al Covid-19, sin público y bajo un estricto protocolo.

Entre las principales modificaciones que se apreciarán, los jugadores tendrán prohibido escupir, sonarse la nariz, besar la pelota, abrazarse, intercambiar camisetas y banderines.

El torneo Apertura 2020 se disputó hasta la octava fecha y se suspendió el pasado 10 de marzo, cuando el decreto del Poder Ejecutivo de Paraguay obligó al cese completo de las actividades.

El certamen -que se juega a dos ruedas de partidos- se reanudará entonces desde la novena jornada, con Libertad -dirigido por el argentino Ramón Díaz- como puntero con 19 unidades, cuatro más que Olimpia, conducido por su compatriota Daniel Garnero.

Este viernes, la acción comenzará con el duelo entre General Díaz y San Lorenzo, a las 17:00, y a las 19:30 Sportivo Luqueño enfrentará a Olimpia.

El sábado, Guairena ante Guaraní y Sol de América frente a 12 de Octubre le darán continuidad a la jornada, que finalizará el domingo con los cruces Cerro Porteño-Libertad y River Plate- Nacional.