Deportes

El fútbol, en Tokio, será para Sub-24

''

El Comité Olímpico Internacional anunció un cambio de edad para los próximos olímpicos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que las selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio podrán convocar a jugadores Sub-24, en lugar de Sub-23, para que puedan participar quienes perdieron la chance de hacerlo este año debido a la postergación de la máxima cita del deporte por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, los futbolistas que iban a superar el límite de edad al momento de desarrollarse los Juegos, entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, podrán ser de la partida, al tiempo que se mantendrán las tres excepciones de convocados mayores de 24 años.

Por otra parte, el COI también confirmó modificaciones en atletismo, ciclismo, halterofilia, baloncesto y judo, mientras que extendió el plazo para lograr marcas mínimas o cambiar los criterios de adjudicación de plazas libres en remo, natación, skate, taekwondo y lucha.

En tanto, tiro con arco, natación en las modalidades de artística, saltos, aguas abiertas y waterpolo, béisbol, 3x3, boxeo, piragüismo, esgrima, golf, gimnasia, balonmano, kárate, pentatlón moderno, rugby, vela, tiro escalada, surf, tenis, tenis de mesa y triatlón, continuarán con los procesos previstos.

"Celebrar los Juegos Olímpicos a puertas cerradas es algo que claramente no queremos que suceda", expresó hoy el presidente del Comité, Thomas Bach.

"Estamos trabajando en conjunto para resguardar la salud de todos los participantes, tanto los deportistas como el público, y para que los Juegos reflejen el espíritu olímpico", agregó el mandatario del organismo.

Además, el COI informó que el plazo de clasificación para los JJOO finalizará el 29 de junio de 2021 y el de inscripción el 5 de julio.

También te puede interesar...