Deportes

Federal de básquet: los pampeanos se la juegan en Neuquén

''

All Boys de Santa Rosa y Ferro de Pico enfrentan a Petrolero y a Centenario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys y Ferro Carril Oeste visitarán Neuquén en la continuidad del Torneo Federal de Básquetbol en la Zona Sur.

El Auriazul, después de haber ganado el clásico ante Ferro de Pico, enfrentará desde las 21 horas a Petrolero Argentino. El equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza, que atravesó varios días de aislamiento por casos positivos de coronavirus, viajó con el plantel completo. En esta gira fuera de casa, el conjunto santarroseño intentará sumar un triunfo esta noche ante un equipo que apenas suma una victoria en el torneo y cuatro derrotas. El ánimo y el espíritu, con el triunfo en el Colosito de Barrio Talleres, con momentos de muy buen juego, se potenciaron para buscar una buena cosecha fuera de casa, ya que el domingo enfrentará a Pérfora.

Por All Boys viajaron Toni Manera, Mariano Zárate, Coco Zalabardo, Cholo Badillo, Gero Fernández, Bauti Río, Nico Pinciaroli, Gonzalo Yorio y Santino Bassa.

Ferro, en cambio, llega como líder con una marca de cinco victorias y una derrota. Chocará con la Asociación Deportiva Centenario, que marcha en el penúltimo lugar de las posiciones con apenas una victoria y cuatro derrotas. Será, para Ferro, la primera presentación de visitante después de una serie de seis juegos en casa. El equipo de Pablo Wendebourg viene de ganarle bien a CAJU de Alpachiri.

Deck NBA

El alero argentino del Real Madrid Gabriel Deck se sumaría a Oklahoma City Thunder, de la NBA. La versión sobre el arribo del Tortu Deck a los Thunder corrió con fuerza en distintos medios de España y, más aún, se especula con la posibilidad de que el traspaso se haga en las próximas horas.

Deck, nacido en Colonia Dorá, Santiago del Estero, el 8 de febrero de 1995 (tiene 26 años de edad), sería el segundo argentino en la temporada actual de la NBA junto con el base Facundo Campazzo, quien forma parte del plantel de Denver Nuggets.

También te puede interesar...