Deportes

Anunciaron el nacimiento de la APAMUFI

''

Se presentó en sociedad la Asociación Pampeana de Musculación y Fitness.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves en la sala de reuniones de la Subsecretaría de Deportes, se anunció la Asociación Pampeana de Musculación y Fitness, que será presidida por Mario Canoba. En la presentación estuvo Roly Ric, madrina del organismo, además del director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano y demás integrantes de la flamante comisión directiva.

Canoba agradeció a las autoridades del deporte provincial y dijo que la idea es trabajar en la organización de distintas disciplinas deporitvas. “Estaremos en la musculación y el fitness, pero no nos quedamos solo en la cuestión de la competencia y la actividad que se da en los torneos. Queremos ver cosas que tienen que ver con políticas deportivas fundamentalmente, y en ese marco, hemos venido charlando con la gente de deporte, con el subsecretario y otros funcionarios quienes nos han contado algunas actividades”.

Canoba recordó que fundó la primera Asociación Pampeana de fisicoculturismo, hace 20 años. Además fue creador de la Federación Argentina de musculación que actualmente existe y donde fue el primer presidente.

“Hay una quietud en esta actividad deportiva, que hace al fisicoculturismo, al levantamiento de potencia, y los distintos movimientos que se dan a través de los gimnasios. Por eso hemos conformado una asociación regional” declaró.

El vicepresidente será Flavio álvarez, de Realicó y habrá representantes de General Pico, Guatraché, General Acha y demás. “Queremos que sea una asociación representativa de la provincia” indicó y resaltó la presencia de Roly Ric. “Para nosotros es un privilegio y es un honor que nos visite; es la primera campeona sudamericana de fisicoculturismo que dio el país, es una leyenda viva de este deporte. Será nuestra madrina, así que estamos felices y orgullosos de tenerla acá”.

Foto: Deporte Capital.

También te puede interesar...