Deportes

Liga Cultural de Fútbol: se postergó la fecha de la Zona Sur

''

Los representantes de los clubes acordaron no jugar ante los casos por coronavirus de varios jugadores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los representantes de los clubes de la Zona Sur de la Liga Cultural se reunieron este jueves en la localidad de Perú con el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, así como también con el presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont, donde se determinó la suspensión de la próxima fecha del campeonato oficial en aquella región que no se jugará este domingo 11 sino el 18 de abril.

La medida tiene que ver con la gran cantidad de contagios y planteles aislados que tienen cinco de los diez clubes de aquella región: Independiente de Arauz, Sportivo y Cultural, Unión de General Campos, Villa Mengelle y en las últimas horas se le sumó la Unión Deportiva Bernasconi.

La ola de contagios -que no tiene relación directa una con otra- comenzó el domingo en Jacinto Arauz con un jugador que llegó desde Bahía Blanca el jueves de semana santa y entrenó con el plantel el día viernes.

Al constatarse el positivo se definió la suspensión del encuentro ante Argentino Juniors de Darregueira por la tercera fecha de la Zona Sur.

Ese mismo día en el encuentro entre Sportivo y Unión de General Campos, un futbolista de General San Martín jugó con síntomas leves por lo que epidemiología decidió aislar a ambos planteles del Rayado y del Tambero.

El pasado martes dio positivo un jugador de Villa Mengelle que llevó en su auto a algunos compañeros -y tomaron mate- a Alpachiri donde el Patotero enfrentó a Deportivo. Por esa situación se aislaron a los jugadores que viajaron en el automóvil y a una persona que compartió mate en el estadio.

A la ola de contagios hay que sumarle la aparición de un nuevo caso positivo de coronavirus este jueves, en este caso en Unión Deportiva Bernasconi. Por lo que desde Salud tomaron la determinación de aislar a los contactos con los que viajó a la práctica del miércoles en Santa Rosa.

El futbolista presentó síntomas y finalmente se constató que tenía Covid-19. Desde el club informaron que se aislaron a los jugadores que tuvieron contacto estrecho -viajan con él en el auto al entrenamiento-. El jugador pertenece al grupo de futbolistas que entrena en Santa Rosa a las órdenes de Ramón Catalino Ramírez.

Ante este panorama, la dirigencia de La Verde había solicitado la suspensión del partido de este domingo ante Pampero de Guatraché.

Aclaratoria

En la reunión se redefinieron los protocolos respecto de los contactos estrechos ya que en un primer momento se había determinado que los contactos dentro de un campo de fútbol no se iban a considerar de esa forma sin embargo desde Salud se decidió aislar a todos los planteles ante la aparición de un caso.

Ayer jueves se reunió el presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont, con el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, para unificar los criterios.

En las próximas horas saldrá una aclaratoria donde se considerará contacto estrecho solo a aquellos que compartieron vestuario, mate o automóvil por lo que se sugirió que no se utilicen más los vestuarios en ningún caso para evitar aislamientos masivos.

Además se decidió postergar por una semana el inicio de las categorías formativas en la Zona Sur.

También te puede interesar...