Deportes

Duelo pampeano

Desde las 21 horas, en el Gigante de la Avenida, Independiente (2-3) y All Boys (5-1) abrirán la serie de encuentros entre equipos de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sportivo Independiente de General Pico y All Boys de Santa Rosa animarán esta noche el primer duelo entre equipos pampeanos de la actual edición de la Liga Federal de Básquet, tercera categoría a nivel nacional.

El partido se disputará en el Gigante de la Avenida a partir de las 21 horas.

El equipo santarroseño intentará quedarse con la victoria para seguir prendido en los puestos de vanguardia.

El Rojo, por su parte, necesita ganar para cortar dos derrotas consecutivas y para volver a recuperar la confianza de cara al futuro.

All Boys acumula cinco triunfos y una caída en la actual edición mientras que Independiente ganó dos y perdió tres de los juegos que disputó hasta el momento.

Sin embargo hay un detalle importante, el Rojo jugó sus cinco encuentros como visitante. El de esta noche será el debut en su casa y con su gente y abrirá una seguidilla de cinco encuentros consecutivos en el Gigante de la Avenida.

En ese contexto, las victorias ante Atlético Villegas (74-72) y Atenas de La Plata (67-66) se produjeron en estadio ajeno por lo que cobran aún más valor.

Después de este encuentro, el calendario para Sportivo Independiente es el siguiente: 11/03 Independiente - Independiente (Tandil); 14/03 Independiente - Ferro de Pico; 18/03 Independiente - Unión (MdP); 20/03 Independiente - Kimberley.

Su rival de esta noche, All Boys, llega con una racha de tres victorias consecutivas.

En la última ante Estudiantes de Olavarría con una buena noche de Marcelo Piuma (17 puntos) y de Gerónimo Rausch (18 puntos, cinco triples).

Debuta Campazzo

Barcelona, con el concurso del regresado Nicolás Laprovíttola, se enfrentará hoy al Zalgiris Kaunas, de Lituania, en partido válido por la 26ta. fecha de la fase regular de la Euroliga de básquetbol.

El conjunto catalán, que ostenta un record 17-8 y ocupa provisoriamente el tercer puesto en la tabla, volverá a contar con el escolta bonaerense Laprovíttola, de 33 años.

Además se producirá el estreno en la competencia del base cordobés Facundo Campazzo, ya habilitado para jugar con el Estrella Roja, que visitará Alemania para toparse con Bayern Munich.

En el equipo serbio, en tanto, también se perfila la presencia del armador marplatense Luca Vildoza (ex Milwaukee Bucks).

Los otros encuentros serán Panathinaikos (Grecia)-Anadolu Efes (Turquía); Mónaco (Francia)-Maccabi Tel Aviv (Israel) y Partizán (Serbia)-Alba Berlín (Alemania).

También te puede interesar...