Deportes

El fútbol de AFA vuelve a Fase 1

''

Los jugadores irán a entrenar en sus autos y no podrán bañarse en el lugar de entrenamiento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió volver a Fase 1 a raíz del amplio aumento de casos de coronavirus en los planteles de los clubes, para evitar la parálisis de las actividades deportivas.

La determinación de la AFA significa que se retomarán las medidas sanitarias que se dispusieron en el regreso del fútbol argentino, por lo que los jugadores asistirán a los entrenamientos en sus autos particulares, no se bañarán en las instalaciones de las instituciones ni se utilizarán los vestuarios, entre otras indicaciones.

Así lo afirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, al retirarse de la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad.

"Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías del ascenso, estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas", expresó Russo.

Y agregó: "Ocurre en el fútbol y en la sociedad, nuestro granito de arena es volver a como estábamos el 10 de agosto, cuando se arrancó de nuevo. Todo el mundo debe tomar los recaudos y tener conciencia, nadie puede estar con un revólver detrás de cada club".

También te puede interesar...